El triatleta vasco Ander Okamika, herido tras chocar contra un coche
Actualidad / Triatlón / El triatleta vasco Ander Okamika, herido tras chocar contra un coche

El triatleta vasco Ander Okamika, herido tras chocar contra un coche

Ayer por la tarde el triatleta vasco Ander Okamika, del equipo ANb Triathlon Team, sufrió un choque contra un turismo cuando entrenaba en la carretera que une Lekeitio y Ondarroa y resultó gravemente herido. El accidente, según informa El Correo, tuvo lugar a las 17.18 horas en la BI-3438, cuando un turismo que circulaba en sentido hacia Lekeitio y el triatleta, que se dirigía a Ondarroa con otros ciclistas, chocaron. El resultado del accidente fueron graves daños en la cara de Ander Okamika. En un primer momento, fue atendido por una ambulancia, pero debido a la gravedad de las heridas en la cara del joven triatleta lekeitiarra de 25 años, fue necesario el traslado en helicóptero hasta el hospital de Cruces.

Ander fue operado con a última hora de ayer martes y afortunadamente, no hubo ningún contratiempo y su vida no corre peligro, ésa es la mejor de las noticias de este trágico suceso.

Todavía no se conocen cuáles fueron las causas del accidente, pero lo que sí se sabe es que el vehículo que golpeó a Ander Okamika  circulaba en dirección contraria a la que se encontraba el grupo de ciclistas del triatleta vasco.

Ander Okamika, uno de los mejores triatletas vascos

Ander Okamika es uno de los triatletas vascos con mejor palmarés desde los 15 años, edad con la que debutó en este deporte. Su curriculum deportivo lo dice todo: campeón de Euskadi de duatlón y triatlón en las categorías de cadete, junior y sub-23; campeón absoluto del circuito vasco-navarro de triatlón en 2013; campeón de Euskadi absoluto de triatlón sprint en 2016 y ganador de muchas otras pruebas de duatlón y triatlón en Euskadi y a nivel nacional.

 

Ander Okamika y Helene Alberdi
Duatlón de Durango 2017

Ander Okamika es uno de los ídolos vascos del triatlón por su brillante carrera y las redes sociales no han parado de enviarle mensajes de ánimo para una pronta recuperación. Su equipo, el ANb Triathlon Team ha publicado hace apenas unas horas buenas noticias sobre su estado de salud: "Sabemos que hoy está mejor y dentro de lo que cabe con buen humor, esperamos que estés pronto de vuelta, en lo más alto del podium, ganando carreras!!!

Algo que todos le deseamos desde aquí, que todo haya terminado en un susto y que muy pronto esté otra vez en lo más alto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS