Foto: Instagram // Javier Romo
Actualidad / Triatlón / Triatletas triunfando aunque no haya triatlones

Triatletas triunfando aunque no haya triatlones

Antes se decía que al triatlón llegaban los que no brillaban en ninguna de las disciplinas específicas. La pandemia está demostrando que muchos triatletas son capaces de ganar a especialistas en natación, ciclismo y carrera a pie.

La nueva normalidad nos ha traído muchos fines de semana con triatletas haciendo planes o intentando quitarse el mono de competir. Otros como Javier Romo, directamente decidieron dar el salto al ciclismo el pasado año y ahora está enrolado en las filas del equipo Astana donde ha firmado un contrato de tres años.

El triatleta toledano fue cuarto en el campeonato de España de triatlón hace tres años en A Coruña y noveno en el mundial junior. Sin embargo una salida con los ciclistas albaceteños Óscar Sevilla y Héctor Carretero lo precipitó todo y acabó desembarcando en el ciclismo profesional. En su primer año se proclamó campeón de España Sub23.

Esta semana pasada Javi Romo acabó quinto de la general en una prueba como la Semana Internacional Coppi y Bartali. Después de cinco etapas, el manchego terminó segundo de la clasificación de jóvenes, solo superado por el corredor de Ineos Ethan Hayter.

Mario Mola y Gurutze Frades brillan en el 10K

El tricampeón del mundo de triatlón ITU lleva toda la pandemia volcado con el atletismo y en Ibiza buscó dar una vuelta de tuerca. Buscó el récord balear de diez kilómetros y se quedó muy cerquita de conseguirlo, solo a cinco segundos.

Mola solo pudo ser batido por el marroquí Ben Hadi que llegaba con una marca de 28 minutos cortos. La prueba también contó con la participación de Javi Gómez Noya, que perdió contacto con los favoritos en el kilómetro cuatro y que cedió 55 segundos con el triatleta balear.

Gurutze Frades también brilló con luz propia el fin de semana. La veterana triatleta de larga distancia se presentó en Barakaldo "con respeto" y acabó proclamándose campeona de Euskadi de la distancia.

Después de para el crono en 36:18, Frades anució en redes sociales que volverá a la pista después de quedar muy contenta con la experiencia. Resultado final: campeona de Euskadi y de Bizkaia de la distancia, casi nada.

Un joven triatleta, sexto en el campeonato de España de 1.500 metros libres

El triatleta de 19 años Adrián Martínez participó en Sabadell en el campeonato de España y su marca fue asombrosa. El corredor del Team Clavería paró el crono en 16:18, una marca con la que saldría a la T1 en cabeza en casi todos los triatlones internacionales.

La triatleta vas se proclamó campeona de Euskadi de 10K
Foto: Instagram // Gurutze Frades

Adrián fue campeón de la Comunidad de Madrid en triatlón cadete y si bien viene de la natación, sus marcas son esperanzadoras. Para muestra un botón, hace tres semanas se proclamó subcampeón madrileño de 1.500 con una marca 20 segundos peor que la lograda en Sabadell.

ARTÍCULOS RELACIONADOS