El Triatlón Bola del Mundo se celebrará con un 98% de probabilidad
Actualidad / Triatlón / El Triatlón Bola del Mundo se celebrará con un 98% de probabilidad

El Triatlón Bola del Mundo se celebrará con un 98% de probabilidad

Esta mañana he estado disfrutando de una de las mejores vistas que hay en todo Madrid, la Bola del Mundo. Precisamente allí se celebrará este domingo, si es que ninguna autoridad incompetente lo impide, uno de los tris más bonitos de la capital, el Triatlón de la Bola del Mundo: 2.000 metros de natación en el embalse de Navacerrada, 27 kilómetros de bici incluyendo la subida al puerto y la mítica Bola, y 10 km de carrera por montaña por parte de la conocida "Cuerda Larga"

No es la primera vez que esta prueba ha estado sufriendo hasta el mismo día de la carrera para ser cancelada. Recordemos que en 2018 Triatlón Bola del Mundo y Sierra Nevada fueron canceladas. Y solo gracias al esfuerzo y tesón de sus organizadores es como ha podido salir adelante en esta nueva edición de 2019. Desde aquí todo nuestro apoyo y enhorabuena por luchar contra la sinrazón y organizar un evento tan espectacular en plena sierra madrileña, una prueba organizada con muchísimo cariño y con un cuidado infinito hacia los triatletas.

En esta nueva edición, la sorpresa saltaba el jueves a última hora. Las redes sociales volvían a comunicar la suspensión de la prueba:

Comunicado oficial Triatlón Bola del Mundo

Una vez más nos volvemos a dar de bruces con la misma piedra. El tri de la Bola esta vez en su versión corta muere.
Aun no tenemos la resolución oficial, pero gracias a una persona que nos ha alertado verbalmente de que el informe del Capitán del subsector Norte de tráfico es desfavorable, hemos empezado a llamar, y llamar, y llamar, pero ni si quiera se ha dignado a ponerse al teléfono.
La secretaria de la Guardia Civil no nos ha dejado poder argumentar con él, pedir cambios, buscar soluciones, cortar tramos, lo que fuese con tal de sacar nuestra prueba adelante.

Alegan que les ha llegado tarde nuestra solicitud, cuando llevamos en el Calendario de la DGT desde enero !!! Nos consta que se les ha traspapelado, pero igualmente, el informe de tráfico en el 98% de los casos se emite 48 horas antes de la prueba. Y en muchísimas ocasiones con ese poco tiempo se solicitan cambios y volviéndose loco y quitándote vida se consigue. Hoy les hemos pedido que nos escuchen y la respuesta es “para qué si no da tiempo a cambiar nada, ni a montar ningún dispositivo? “

Dispositivo que se monta en 2 min, ya que somos nosotros los encargados de todo y lo tenemos todo atado, menos esto.
Mañana volveremos a intentarlo, perderemos el tiempo en ir a sus oficinas a ver si nos reciben en lugar de centrarnos en la logística y organización de la prueba. Hoy hemos perdido el día, los nervios y hasta el aire. Mañana otra vez.
No entendemos que mal hacemos, no entendemos que mal hacéis, no entendemos por que no hacen su trabajo y no nos dejan hacer el nuestro.

Si entendemos en cambio que la hemos vuelto a CAGAR con todos vosotros. Que hemos vuelto a fallar, y que nos hemos metido en un lío de narices. Todo está hecho, medallas, camisetas, trofeos, dorsales, gorros de natación etc, etc. Pediremos un crédito, nos endeudaremos y se os devolverá el dinero, pero no la ilusión ni las ganas que ponéis ni vuestro tiempo, ni los gastos derivados de entrenos, viajes etc con, eso no podemos. Lo sentimos de veras.

Os pedimos disculpas aunque ya no os valgan.
Aquí parece que se acaba Bola del Mundo, una bestia bonita y diferente que no les costaba nada dejarla vivir en paz.
Con esto queremos avisar a los que mañana ibais a viajar. Ojalá con suerte mañana os damos una buena noticia ya que aún como os comentamos arriba no tenemos nada oficial, pero queremos avisar con tiempo con tiempo irrisorio."

Hoy viernes, la feliz noticia

Ha sido bajar de Bola hoy a la hora de comer y conocer la feliz noticia. "Salimos adelante. Tendremos Triatlon Bola del Mundo. Gracias a todos por vuestro apoyo y energía. Nos vemos este fin de semana en Navacerrada. PD. Nadie dijo que era fácil!! Allá que vamos y una vez más lo hemos vuelto a conseguir (es que para que veáis cómo es eso de organizar).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS