Triatlón Frómista quiere más: lanza un bonus de 8.000 euros para el que bata el récord de la prueba
Actualidad / Triatlón / Triatlón Frómista quiere más: lanza un bonus de 8.000 euros para el que bata el récord de la prueba

Triatlón Frómista quiere más: lanza un bonus de 8.000 euros para el que bata el récord de la prueba

Las pruebas que están afianzándose como grandes citas en el calendario nacional quieren seguir manteniendo ese estatus. Para ello, el equipo organizador tiene que buscar maneras y estrategias para sacar lo mejor de ellas y llamar la atención desde los triatletas profesionales como a los triatletas amateurs.

Triatlón Frómista 'lanza un órdago' sobre la mesa en el aspecto económico. Hace poco han anunciado un bonus de más de 8.000 euros para aquellas personas que consigan bajar el récord de la prueba, aparte de los 13.000 euros de la bolsa fija de premios.

"Es algo novedoso"

En unas declaraciones que hemos podido obtener de Borja Mayordomo, director de carrera del Triatlón Frómista, ha revelado detalles sobre esta iniciativa para la próxima edición del evento. Según Mayordomo: "la apuesta es muy potente. Ya la intentamos llevar a cabo el año pasado, pero entre unas cosas y otras, y por falta de financiación, pues no se pudo llevar a cabo", explica el organizador del evento palentino.

El nuevo formato se centra en la reducción de tiempos y se recalca en la publicación de las redes sociales de la prueba, que el ganador se puede llevar hasta 11.000 euros para el primero en cruzar la meta: "creo que este concepto, a día de hoy en España, no lo ha puesto nadie encima de la mesa como lo hemos hecho nosotros", afirmó.

Triatlón de Frómista
Foto: Triatlón de Frómista

Sin embargo, Mayordomo subrayó que la competencia no será fácil y que hay información que falta para complementar esta iniciativa: "a mitad o finales de semana daremos más luz sobre el asunto. La idea principal que se tiene que quedar la gente es que el ganador se puede llevar hasta 11.000 euros", detalla el máximo responsable de la prueba.

La bolsa fija de premios, como ya anunciaron que se anunció una nueva edición de Triatlón Frómista, es de 13.000 euros. Veremos con el transcurso de los días en qué consisten esos bonus por destrozar el crono en la prueba de esta localidad icónica del románico palentino.

¿Cuáles son los récords de la prueba?

Ante tal incentivo que ofrece la prueba, sin entrar en las especificaciones que se detallarán en los posteriores días, vamos a ver cuáles son los triatletas que tienen los récords vigentes de una prueba que se califica a si misma como "la prueba de media distancia más rápida del país", como se dice en su cartel informativo de la novena edición. Y no es una mentira ese eslogan.

En el lado masculino, Pello Osoro es el que tiene la mejor marca en Triatlón Frómista con un tiempo de 3:39:14 horas. Si vais a la publicación en Instagram donde, el año pasado, se anunciaba el record del triatleta del Peñota Dental Alusigma.

Emilio Aguayo carrera a pie Triatlón Frómista
Foto: Emilio Aguayo // Triatlón Frómista

El propio Pello decía lo siguiente: "para meterme a mí tres o cuatro minutos en el agua y otros tanto corriendo tampoco hay que ser campeón del mundo. Si hace 45 grados si se complica un poco más, eso sí", ante la pregunta de si hay alguien que puede bajar el resgistro.

Por la parte femenina, Marta Sánchez conseguí su tercera victoria de la temporada 2023 en la localidad palentina, marcando también el récord de la carrera. La actual triatleta del ANb Triathlon Team paraba el reloj en 4:05:09 horas. La catalana también avanzaba sus intenciones para este año en los comentarios de la publicación de Instagram: "habrá que volver a intentarlo, al menos, y a por esa bolsa de corredor y sorteo". Veremos si alguien es capaz de batir estos tiempos gracias al incentivo que ha puesto la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS