El Triatlón nacional mira hacia A Coruña con los nacionales de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos de Talentos el 15 y 16 de junio
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / El Triatlón nacional mira hacia A Coruña con los nacionales de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos de Talentos el 15 y 16 de junio

El Triatlón nacional mira hacia A Coruña con los nacionales de Triatlón Sprint y Relevos Mixtos de Talentos el 15 y 16 de junio

El triatlón nacional mira ya hacia A Coruña. La disputa el próximo fin de semana del Campeonato de España de Triatlón Sprint se celebrará en la ciudad gallega los próximos 15 y 16 de junio. Marina Parrote, el paseo marítimo y la plaza de María Pita volverán a ser escenario del encuentro de las y los mejores triatletas nacionales.

Esta cita incluye la última y decisiva jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, y las carreras de promoción del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

Así será la agenda para este fin de semana

El programa de competiciones en A Coruña se inicia con el circuito nacional de promoción del Triatlón y el Deporte entre la población escolar e infantil Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya. Se disputará en una carrera no competitiva de Acuatlón, con salidas a las 11 horas para las categorías Benjamín y Prebenjamín; 11:30 h. para categoría Alevín; y 12 h. para Infantil y Cadete, con distancias adaptadas a las edades de cada categoría.

El sábado 15 de junio comenzarán las pruebas en A Coruña a las 15:15 h. con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, con equipos mixtos de 4 triatletas que realizan cada uno un triatlón SuperSprint antes de pasar la posta al siguiente relevista hasta el final en meta de la última triatleta.

Fetri A Coruña
Fuente: Fetri

Es la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Talentos 2024, y toda la información se puede consultar en la página web. El Triatlón Squali Carabanchel femenino y el Cidade de Lugo Fluvial masculino lideran las clasificaciones de liga en Primera División.

También el sábado 15 de junio se disputarán las primeras carreras del Campeonato de España de Triatlón en la distancia Sprint. Las salidas para Grupos de Edad masculinos serán a las 16:40 h, e inicio de la competición de Grupos de Edad femeninos a las 17:20 h. Las carreras Élite se celebrarán cerrando la jornada, con la prueba femenina a partir de las 19:25 h, y la masculina a las 20:45 h.

El domingo 16 de junio continuarán los campeonatos de España individuales en con las categorías júnior, juvenil y cadete, con series preliminares clasificatorias para las finales de cada categoría. Las preliminares cadetes comenzarán a las 9 h, las juveniles a las 10 h, y las júnior a las 11 h. Las finales se disputarán a partir de las 12:30 h. cadete masculino; 12:35 h. cadete femenino; 13:15 h. juvenil masculino; 13:20 h. juvenil femenino; 14 h. júnior masculino; y 14:05 h. júnior femenino.

Grandes citas para cerrar junio

El final de la primavera e inicio de verano es uno de los grandes momentos para el triatlón, ya que se conjugan en el calendario infinidad de pruebas. El calendario de Fetri no queda al margen de esto y, desde este fin de semana hasta finalizar el mes de junio, tenemos eventos de la federación en diferentes rincones de España.

Dejando a un lado A Coruña, el domingo la capital de España se engalana para que los triatletas disputen el Half Triatlón Madrid. Si nos vamos al fin de semana del 22 y 23 de junio nos encontramos con que, en Pontevedra, tendremos el Campeonato de España de triatlón por clubes y de Relevos Mixtos, aparte de que en la ciudad gallega se llevará otra ronda de las Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

Fetri A Coruña
Fuente: Fetri

Como colofón final de mes de junio tendremos, por un lado, visita a Madrid de nuevo para vivir el Gran Triatlón Madrd. Por otro lado, el 29 de junio habrá mucha actividad del mundo de triatlón por Extremadura.

En Mérida, tendremos el Campeonato de España por Autonomías, prueba donde gente de la talla de Guillem Montiel (como nos dije en una entrevista) participará. En el mismo lugar y mismo fin de semana, los más jóvenes también tendrán su oportunidad de disputar una competición con el Campeonato de España de triatlón de Edad Escolar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS