La XXVI edición del Triatlón de Sevilla vuelve a ser el corazón del triatlón nacional
Actualidad / Triatlón / La XXVI edición del Triatlón de Sevilla vuelve a ser el corazón del triatlón nacional

La XXVI edición del Triatlón de Sevilla vuelve a ser el corazón del triatlón nacional

La capital andaluza acogía el pasado domingo la XXVI edición del Horizon Triatlón de Sevilla. Esta edición ha conseguido ser una vez más el epicentro del triatlón nacional. La prueba ha contado con representantes de hasta 36 provincias. Este hecho ha ofrecido un escenario perfecto para la disputa de esta competición que abarca tanto a triatletas de élite como debutantes.

El evento se desarrolló con total normalidad. La climatología fue la idónea, ofreciendo unas temperaturas óptimas que dieron un respiro al termómetro respecto a los últimos días en la ciudad.

triatlón de sevilla
Fuente: Triatlón de Sevilla

Escalante y Carabello fueron los triunfadores de la jornada

En la distancia olímpica, Eduardo Escalante ha sentenciado su triunfo en Sevilla desde el inicio de la natación hasta la entrada a meta siendo el claro vencedor. El triatleta consiguió un registro de 1 hora, 53 minutos y 29 segundos. A poco más de dos minutos llegaba su compañero de equipo Samer Ali. En tercera posición el también integrante del equipo Isbilya parando el cronómetro en 1h 55 minutos y 43 segundos.

En categoría femenina, Marina Caraballo era también la clara vencedora desde los primeros compases de la natación, disfrutando de principio a fin de un gran triatlón parando el cronómetro en 1 hora, 14 minutos y 36 segundos. La segunda posición era para Alexandra Peralta y en tercera posición, a casi dos minutos, llegaba Juliana Jiménez.

En la distancia sprint la primera clasificada en meta era Ángela Jiménez, arrebatándole el triunfo a Diana Rubio en la carrera a pie llegando esta a poco más de 30 segundos de la campeona. Cerrando los puestos de honor Rosa María Hernández en 1 hora, 21 minutos y 16 segundos.

triatlón de sevilla
Fuente: Triatlón de Sevilla

Una vibrante categoría supersprint cerró el Triatlón de Sevilla

Alejandro Cañas hacía lo propio en la prueba masculina imponiéndose con un registro de 1 hora, 3 minutos y 12 segundos. La segunda plaza era para Marcos Barranco a casi un minuto de diferencia del vencedor. Cerrando el podio estaba Alejandro Castro en 1 hora, 5 minutos y 54 segundos.

La distancia super sprint masculina se llevaba el triunfo Samuel Rodríguez, entrando a poco más de un minuto Carlos Rodríguez y la tercera posición para Rafael Vera.

En categoría femenina la ganadora era Noelia Rodríguez, en segunda posición Noemi Gornillo y tercera para Marina Cimbollek. En la categoría igualdad la pareja ganadora era Ana Rodríguez y Alexis Galindo.

De este modo la prueba ha regresado al calendario nacional con toda la intención de ser el triatlón más participativo de España y seguir siendo una prueba referente promocionando el deporte popular en la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS