TriXilxes presenta oficialmente su 9ª edición
Fuente: TriXilxes
Actualidad / Triatlón / TriXilxes presenta oficialmente su 9ª edición

TriXilxes presenta oficialmente su 9ª edición

Mayo lo tenemos a la vuelta de la esquina y una de las citas imprescindibles en el calendario nacional es TriXilxes. La localidad castellonense se ha ganado por derecho propio ser una de las pruebas a las que todo triatleta (profesional y aficionado) tiene que echar un vistazo por un sinfín de motivos.

El jueves pasado por la tarde, se llevó a cabo la presentación de triXilxes #sindrafting por Trilavall en Xilxes, con la presencia de Iván Sánchez, Diputado de Deportes, Ismael Minguet, Alcalde de Xilxes, y Wenceslao Alos, Alcalde de Moncofa; además de algunos patrocinadores y colaboradores en la presentación de esta edición del TriXilxes, para conocer más sobre el triatlón de este 2024.

Menos de un mes para la prueba

Vicente Marqués, director de TriXilxes, desveló cómo será la próxima edición que se celebra el 5 de mayo; aunque todavía quedan algunas cosas que desvelar durante el mes de abril. En el acto agradeció el apoyo de la Diputación de Castelló y de los Ayuntamientos de los pueblos por los que pasa el triatlón. También quiso reconocer el apoyo de los patrocinadores y colaboradores su confianza en este proyecto, que se ha consolidado tanto en la provincia de Castellón como fuera de ella.

triXilxes ciclismo 226ers
Foto: triXilxes // José Carlos Muñoz

Marqués ha confirmado que “esta novena edición cuenta con un récord de participación. Casi un 93% de participantes de fuera de la provincia de Castellón”. Una prueba que ha ido creciendo poco a poco y que “este año va a entrar en el ranking mundial de la PTO”. Este reconocimiento significa tener 10.000 euros en premios para los cinco clasificados. Los premios son una de las razones que el cartel de triatletas confirmados “sea de lujo. Estarán los mejores chicos y chicas a nivel nacional de media y larga distancia”.

Iván Sánchez, Diputado de Deportes, ha remarcado que este tipo de eventos deportivos muestran de la mejor manera la “dualidad entre mar y montaña que tenemos en la provincia de Castellón” y que permite hacer este tipo de pruebas.

También añadió que TriXilxes es un triatlón con muy buena acogida, que “la profesionalidad de la organización es de diez”. El Diputado afirmó que pruebas como esta que dejan tan buenas sensaciones ayudan a que la marca Castellón Escenario Deportivo “pase nuestra frontera y se conozca más nuestra provincia”.

No han faltado las palabras de Ismael Minguet, en representación del Ayuntamiento de Xilxes, que ha alentado a los participantes y familias que acoge Xilxes durante el fin de semana a que “disfruten del pueblo, su playa y todo el turismo que ofrecen”.

Sin duda, un fin de semana que supone una experiencia única para todas las personas que llegan a Xilxes y los pueblos de alrededor para disfrutar de la provincia de Castellón, su turismo, pueblos, naturaleza y gastronomía.

Recórd de participantes para la presente edición

Este año, 650 triatletas tomarán la salida el 5 de mayo en la playa de Xilxes. Otro récord más, después de agotar las inscripciones en menos de 2 horas el día de su apertura.

TriXilxes
Fuente: Planeta Triatlón

Además, triXilxes contará con un gran nivel participativo. En la categoría masculina participarán: Guillem Montiel (actual ganador de triXilxes), Gonzalo Fuentes, Diego Méntrida, Ramón Ejeda, Guillem Rojas, Jaime Izquierdo. También participará el paratriatleta internacional y medallista olímpico en Tokio 2020, Héctor Catalá, junto a Emilio Aguayo.

En la categoría femenina participarán: Marta Sánchez, ganadora en Xilxes en 2023 y quien lleva un gran inicio de 2024, Judith Corachán, Anna Noguera, Natalia Castro, Yaiza Sáiz, Ruth Brito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS