La 8ª edición de triXilxes #sindrafting abre inscripciones el próximo sábado 5 de noviembre
Foto: Jose Carlos Muñoz Sánchez
Actualidad / Triatlón / La 8ª edición de triXilxes #sindrafting abre inscripciones el próximo sábado 5 de noviembre

La 8ª edición de triXilxes #sindrafting abre inscripciones el próximo sábado 5 de noviembre

  • El próximo 7 de mayo, de la mano del club Trilavall, regresa triXilxes #sindrafting

Este próximo sábado 5 de noviembre, a partir de la 16:00, triXilxes #sindrafting pondrá a la venta las 540 plazas para una nueva edición que se celebrará el 7 de mayo de 2023. En 2021 las inscripciones se agotaron en menos de 23 horas, llegando a 22 minutos en 2019, como récord de la prueba.

A lo largo de sus últimas ediciones la prueba valenciana se ha ganado una buena repercusión a nivel nacional, contando con participantes de mas del 90% de las autonomías, además de con algunos participantes extranjeros (Inglaterra, Alemania y Lituania).

En cuanto a participación profesional, Emilio Aguayo, Sara Pérez, Roberto Sánchez Mantecón, Peru Alfaro, Cesc Godoy o Noelia Juan, estos últimos ganadores de la última edición, son algunos de los nombres nacionales más reconocidos que han circulado por las calles de la Playa de Chilches.

triXilxes
Foto: Jose Carlos Muñoz Sánchez

Organizada por el club Trilavall junto con el Ayuntamiento de Xilxes, la prueba consta de 1500 metros de natación, 60 km de ciclismo (#sindrafting) y 15km de carrera a pie para finalizar.

Al igual que en este 2022, los organizadores quieren preparar un fin de semana deportivo, con variedad de actividades donde el sábado 6 de mayo tengan cabida todos los públicos (Feria del Corredor, recogida de dorsales, entrada de material en el área de transición, actividades deportivas dirigidas, photocall para firmar, fotomatón, etc.) y el domingo 7 de mayo se lleve a cabo la celebración de la prueba de triatlón.

triXilxes
Foto: Jose Carlos Muñoz Sánchez

Una de las novedades destacadas de 2023 la encontraremos al cruzar el arco de meta: los participantes tendrán una pulsera de acceso para invitar a un acompañante a la ya tradicional fiesta de post-meta , con comida y muchas sorpresas.

triXilxes cuenta con el apoyo del Ajuntament de Xilxes y las poblaciones vecinas por donde transcurre la prueba (La Vall d'Uixó, Moncofa, Nules, La Llosa y Almenara), la Diputació de Castelló y Generalitat Valenciana. Además cuenta con las marcas: 226ERS, Blumaq, Sporcks, Zone3, Raw SuperDrink, Naranjas Torres, Garage Castellón, Agua Fuente Primavera, SMS Electrics, Carnes Murcia y Rodrimotor.

No faltéis a la cita, este sábado 5 de noviembre a las 16:00 en www.trixilxes.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS