Última cita World Triathlon antes de París: así llegamos a las Series Mundiales de Hamburgo
Actualidad / Triatlón / Última cita World Triathlon antes de París: así llegamos a las Series Mundiales de Hamburgo

Última cita World Triathlon antes de París: así llegamos a las Series Mundiales de Hamburgo

Estamos inmersos de lleno en el mes de julio y todo el mundo tiene la cabeza puesto en París y la cita olímpica, como no puede ser de otra manera. Antes de llegar a pedalear, correr y (veremos) nadar en la ciudad de la luz, hay una cita importante en el calendario World Triathlon como es la tercera ronda de las Series Mundiales.

Hamburgo es la localidad que acogerá esta cita y contará con algunos nombres que también estarán la importante prueba de finales de julio. Con dos carreras completadas, el tablero de líderes comienza a tomar forma, aunque todavía puede haber muchos cambios en la clasificación.

Hay que recordar que los atletas llevarán sus tres mejores resultados de carreras de las Series Mundiales, los Juegos Olímpicos y los copas continentales a la final de la Series Mundiales en Torremolinos-Andalucía en octubre.

Debido a la cancelación de la ronda de Abu Dhabi, Hamburgo será el único evento de distancia sprint de la temporada 2024. Sin embargo, viene con una peculiaridad: a menos de tres semanas de los Juegos Olímpicos, los atletas que competirán en París deben decidir si participan para finalizar esa puesta a punto tan importante o reservan energías.

Luke Willian y Emma Lombardi llegan como líderes

Dos atletas que buscarán maximizar sus puntos en Hamburgo serán los actuales líderes de las Series Mundiales, Luke Willian y Emma Lombardi. Siempre que Willian termine entre los nueve primeros este fin de semana, mantendrá su posición privilegiada. La francesa Lombardi, por su parte, asegurará mantener la cabeza en el lado femenino con el mismo resultado que su homólogo: un top 9.

Sin embargo, ambos tendrán que tener mil ojos atentos, ya que pueden tener al 'enemigo en casa'. Willian fue superado por Matthew Hauser en Yokohama, mientras que Lombardi no pudo con Cassandre Beaugrand en Cagliari.

Por otro lado, Lisa Tertsch llega clasificada en tercer lugar y buscará destacarse en su carrera local, el sitio de su primera medalla en unas Series Mundiales. Para superar a Lombardi, necesitaría ganar y que su rival francesa termine no mejor que décima.

Taylor Knibb no competirá y probablemente perderá su segundo lugar por ahora. Del mismo modo, Charles Paquet y Csongor Lehmann estarán ausentes, por lo que se espera un baile de nombres dentro del top 3 masculino.

Emma Lombardi
Fuente: World Triathlon

Varios nombres pueden hacerse con el número #1

Además de Lombardi y Tertsch, otras tres mujeres pueden tomar el primer lugar en la clasificación. Cassandre Beaugrand, Kate Waugh y la española Anna Godoy son las únicas atletas con una posibilidad matemática de terminar el fin de semana como la líder.

Dado que Beaugrand ganó en Hamburgo el año pasado y obtuvo su primera victoria en unas Series Mundiales en la ciudad alemana en 2018, podría ser la atleta a tener en cuenta. Sin embargo, necesitaría que Lombardi no entre en el top-9 y que Tertsch termine fuera del top-7 en caso de que gane para conseguir el liderato de la tabla.

En el lado masculino, cinco atletas también están en la lucha por el liderazgo. Willian puede terminar el fin de semana en la cima, al igual que Vincent Luis, Morgan Pearson y Alberto Gonzalez. Willian entró en el top-10 tanto en Yokohama como en Cagliari, pero si falla este fin de semana, Luis y Pearson están en mejor posición para aprovechar.

Algunos van a Hamburgo pero con la mente en París

Con París a solo unas semanas de distancia, es natural que muchas miradas se dirijan a los Juegos Olímpicos. En Hamburgo, varios atletas comenzarán con aspiraciones de subirse al podio olímpico. La campeona mundial reinante Beth Potter es un nombre importante a destacar, al igual que las ex medallistas de oro de la WTCS Maya Kingma y Rachel Klamer.

En el lado masculino, Pierre Le Corre es otro medallista de oro de las Series Mundiales que participará, mientras que Vasco Vilaça, cuádruple medallista en la temporada de 2023, buscará reactivar su temporada tras un accidente en Yokohama.

También vale la pena seguir a Manoel Messias. La estrella brasileña tiene grandes esperanzas para París, pero también ganó dos medallas en la distancia sprint en 2023, por lo que podría ser un deportista clave este fin de semana.

Alberto González
Fuente: World Triathlon

David Cantero se estrena en unas Series Mundiales

Un puñado de debutantes se pondrán en la línea de salida este fin de semana. Entre los nombres a seguir destacamos el de nuestro David Cantero. El triatleta de tan solo 21 años llega tras hacer dos top5 en las dos Copas del Mundo que ha disputado en lo que llevamos de temporada.

Entre otros jóvenes a poner el ojo son los de Joao Nuno Batista y Mathis Beaulieu. Batista ganó el título mundial junior en Hamburgo el año pasado, junto con su corona europea junior, mientras que Beaulieu obtuvo la medalla de bronce. El joven canadiense también ganó su primera medalla en la Copa del Mundo en Huatulco recientemente y podría prosperar en el rápido circuito urbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS