Foto: Ultra Sanabria // Matías Novo
Actualidad / Running / Ultra Sanabria Caja Rural se celebrará del 13 al 17 de octubre de 2021

Ultra Sanabria Caja Rural se celebrará del 13 al 17 de octubre de 2021

Ya hay fecha para la quinta edición del Ultra Sanabria Caja Rural. La cita será del 13 al 17 de octubre de 2021, y volverá a atraer a lo más granado de la ultradistancia nacional e internacional.

La prueba, que consolida su fecha en el otoño del Parque Natural del Lago de Sanabria contará con solo 600 dorsales a la venta, de cara a asegurar la viabilidad de la carrera y que se cumplan los protocolos exigidos a la fecha.

Aunque todavía no conocemos todos los detalles, sí tenemos por seguro que la competición no podrá celebrarse sin tener en cuenta las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia.

Protocolo anticovid

Al igual que la edición de Ultrasanabria 2020, donde tuvimos la oportunidad de participar, la carrera por etapas zamorana volverá a estar marcada por el protocolo anticovid, gracias al cual pudo celebrarse la pasada edición.

Pese a que desde la organización han puesto todos sus esfuerzos en el cumplimiento de la normativa sanitaria, el director de la carrera, Antonio del Pozo, ha indicado que se espera que para el próximo octubre, "la situación esté mucho más normalizada".

Durante la última edición, el protocolo pudo ejecutarse con éxito, algo que llevó a las instituciones participantes a valorar de manera muy positiva el Ultra Sanabria Caja Rural, tal como recuerda del Pozo.

ultrasanabria 2021
Foto: Ultra Sanabria // Matías Novo

De hecho, "hay muchas de esas medidas que, independientemente de la pandemia, han llegado para quedarse, y se han incorporado al reglamento", señala el director de la prueba sanabresa.

Próximas novedades

Por ahora, sabemos que el Ultra Sanabria Caja Rural apostará de nuevo por el formato que lo ha llevado al éxito dentro del mundo de las carreras de trail running o montaña. Tanto es así que deportistas como Pablo Villa, Manuel Merillas, Jan Margarit, André Rodrigues, Aroa Sío, Oihana Kortazar o Lucinda Sousa, entre otros, han participado en esta prueba.

Todavía faltan por saber más detalles sobre la quinta edición de esta competición, que todavía no se han desvelado pero se espera que en las próximas semanas podamos conocerlos.

Estas novedades "no dejarán indiferente a los corredores que ya nos conocen y a los que nos quieren conocer", apunta Antonio del Pozo.

La prueba zamorana, hasta el 2020, ha dispuesto de tres circuitos por etapas: Ultra, Gran Trail y Maratón, así como dos carreras individuales de una única jornada. También cuenta con paralelismos importantes con una gran vuelta ciclista, con maillots y premios por categorías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS