Ultra Sanabria Caja Rural repartirá más de 11.000 euros en premios
Foto: Ultra Sanabria // Matías Novo
Actualidad / Running / Ultra Sanabria Caja Rural repartirá más de 11.000 euros en premios

Ultra Sanabria Caja Rural repartirá más de 11.000 euros en premios

Ultra Sanabria Caja Rural, la carrera por etapas zamorana, abría inscripciones este pasado sábado 6 de marzo con 800 dorsales.

Y lo hacía con novedades: la prueba, en cuya pasada edición tuvimos oportunidad de tomar la salida, se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre, añadiendo un día más a su agenda: de los cinco habituales se pasa a seis.

Esto es así en aras a dar cabida a una nueva modalidad, la Glaciar, que solo será apta para ultrarunners experimentados: a lo largo de sus seis jornadas de duración los participantes acumularán más de 200 exigentes kilómetros alrededor de las localidades de Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.

Más novedades

Otra gran novedad de esta edición es el importante apoyo económico que se realiza para atraer a las principales figuras del trail running. Con el patrocino de la Diputación de Zamora y de Caja Rural, la carrera da un salto cualitativo: once mil euros en premios para los vencedores.

En este sentido, la gran novedad es la dotación de premios a los distintos ganadores absolutos de las distintas modalidades por etapa y a los corredores que porten uno de los maillots de la prueba.

Maillots

Los maillots son uno de los iconos representativos de esta prueba de montaña, - seña de identidad de las grandes vueltas ciclistas -. En esta edición, los de montaña y descenso están bonificados con un importe de 250 euros.

La modalidad Ultra será quien atesore los premios más importantes. Portar el maillot de líder en una etapa supondrá un valor de 400 euros.

Además, quien se proclame campeón tendrá 300 euros a mayores.

Quien gane la modalidad Glaciar se llevará premios parciales en forma de productos de la tierra.

En esta edición, los maillots de montaña y descenso están bonificados con un importe de 250 euros.

Modalidades

La prueba de montaña o “Trail running” inicia su trayecto con seis modalidades. Además de la citada -y nueva- Glaciar, tenemos las cinco tradicionales:

Ultra o ULSA

Tres etapas con más de 100 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo. Discurre por senderos y caminos de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

Gran Trail

Tres etapas de 64 kilómetros y más de 3009 metros de desnivel positivo. La primera etapa será nocturna. Discurre por senderos y caminos de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

ultrasanabria 2021
Foto: Ultra Sanabria // Matías Novo

Maratón

Tres etapas de 42 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel positivo. La primera y la última serán nocturnas. Discurre por senderos y caminos de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

Gran Premio Diputación de Zamora

Una etapa de 33 kilómetros y más de 1500 metros de desnivel positivo. Se hace de forma individual. El recorrido coincide con la etapa 3 de la ultra y se disputará el domingo 17 de octubre.

Gran Premio Caja Rural

Una etapa de 20,3 kilómetros y más de 800 metros de desnivel positivo. Se hace de forma individual. El recorrido coincide con la etapa 2 de la maratón y se disputará el sábado 16 de octubre.

Nuevo formato: por parejas

Otra de las novedades de esta edición es correr acompañado. Todas las modalidades constan de esta opción menos el Gran Premio Diputación de Zamora y Gran Premio Caja Rural que se participa de forma individual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS