Foto: Captura // Youtube
Actualidad / Ciclismo / Un ciclista hace el Everesting subiendo 211 veces una cuesta de 42 metros de desnivel

Un ciclista hace el Everesting subiendo 211 veces una cuesta de 42 metros de desnivel

Andrew Patterson ha hecho reto de subir los 8848 metros subiendo una y otra vez el Mount Faber de Singapur.

El Everesting Challenge es un reto que intentan muchos ciclistas y que consiste en subir 8.848 metros de desnivel acumulado en una sola salida. Una idea que es una gran gesta deportiva, pero lo es aún más si se intenta en una cuesta de un parque de Singapur.

Lo que ha hecho IronmanHacks sería algo similar a hacer el Everesting subiendo Montjuic en Barcelona, el cerro de Garabitas de Madrid o la Gran Vía de Vigo. Sí, son cuestas con encanto y divertidas para hacerlas unas cuantas veces, pero un Everesting igual se atraganta un poco.

Andrew Patterson ha compartido su gesta en el foro Slowtwitch donde ha colgado un vídeo en el que ha grabado el reto completo. En el post del foro ha explicado que después de probar en la cota más alta del país, prefirió quedarse con esta porque era algo más sencilla.

Así que IronmanHacks se lanzó a subir esa pequeña cuesta de 42 metros de desnivel hasta alcanzar los 8.848 metros del Everesting, haced las cuentas. Aquí está el vídeo:

Los datos son sencillamente salvajes. Andrew Patterson ha estado en el Mount Faber casi 24 horas, es verdad que ha parado para comer y ha ido cambiando de compañía, pero en total ha estado un día entero dentro del parque. Una barbaridad.

De tiempo neto en la bicicleta este hombre ha estado 19 horas y 38 minutos, no ha compartido la distancia que ha completado entre subida y bajada, pero sí tenemos el números de ascensos que ha tenido que hacer. En total han sido 211 vueltas, o lo que es lo mismo 211 ascensos a ese largo repecho de 42 metros de desnivel.

Tuvo que hace 211 ascensos al Mount Faber de Singapur
Foto: Captura // Youtube

En el foro de Slowtwitch todas las reacciones a su aventura han sido muy positivas y han valorado muchísimo la gesta. Sin embargo hay una respuesta que le deja en mal lugar, porque casi siempre hay alguien más burro que tú.

Una usuaria llamada Rachela dice lo siguiente: "Buen trabajo, pero siempre está este tipo que hizo el Everesting en 911 vueltas". Y acompaña el siguiente enlace a un perfil de Strava.

Esto ya es harina de otro costal. Matej, que se llama este otro héroe, lo hizo en un barrio de Bratislava en una cuesta de poco más de 200 metros y 10 metros de desnivel. Subió esa cuesta 911 veces en 17 horas y 15 minutos. Solo imaginarlo ya genera un mareo importante.

Foto: Captura // Strava

Reglas para hacer el Everesting y que cuente como tal

Hace ya un tiempo Diego Rodríguez hizo un artículo muy extenso y bien contado en el que explicaba las normas más básicas para que el Everesting cuente y no sea tramposo.

A grandes rasgos, lo más importante es que subamos los 8.848 metros con una bicicleta de carretera o de BTT, nunca una eléctrica. Además, las subidas que hagamos deben ser completas y siempre subiendo y bajando por la misma carretera, es decir, no valen las vueltas vueltas circulares.

¿Te animas? Ahora en verano lo más recomendable es madrugar o empezar incluso de noche, porque el calor extremo no parece un buen aliado para el Everesting.

ARTÍCULOS RELACIONADOS