Un ex del Movistar hará de liebre para Alistair Brownlee en el Sub7Sub8
Foto: Dan Gould
Actualidad / Triatlón / Un ex del Movistar hará de liebre para Alistair Brownlee en el Sub7Sub8

Un ex del Movistar hará de liebre para Alistair Brownlee en el Sub7Sub8

Superado el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, la atención mediática se dirige hacía la que, probablemente, sea la siguiente cita más esperada del calendario internacional de 2022: el reto Sub7Sub8.

Auspiciado por la Pho3nix Foundation, el evento reunirá a cuatro grandes triatletas en un tiempo de romper barreras y hacer historia: Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt, Nicola Spirig y Kat Matthews -tras la baja de Lucy Charles- serán los encargados de citarse con la épica.

alistair brownlee ciclismo cabra sub7
Foto: PTO // Tommy Zaferes

Aunque el reto se anunció el año pasado, tuvo que pasar algún tiempo hasta que la organización comenzara a revelar algunos detalles. Ha sido a lo largo de estos últimos meses cuando Pho3nix ha desvelado más información sobre una cita sin precedentes en el mundo del triatlón (lo más parecido que hemos visto fue el Tri Battle Royale).

Primero se desveló el lugar que acogería el evento, un circuito de velocidad en Alemania, más tarde conocíamos la fecha, el 5 o 6 de junio, o algunas de las liebres y recientemente más detalles sobre la prueba.

Justo hoy, Pho3nix Foundation acaba de dar a conocer más información sobre el Sub7. La cuenta de Instagram de pho3nixlife, donde podemos seguir de cerca las novedades sobre el reto, ha desvelado quienes serán las liebres escogidas por Alistair Brownlee para enfrentarse a los 180 kilómetros.

Un ex de Movistar ayudará a Alistair Brownlee

"Aquí están. El importante equipo de ciclistas del doble medallista de oro olímpico Alistair Brownlee", se puede leer en un post publicado esta misma mañana. Ocho hombres. Ocho ciclistas. Ocho británicos. Son los escogidos por uno de los mejores triatletas de todos los tiempos para intentar agrandar su leyenda.

Entre ellos, un gran conocido para la afición española. Alex Dowsett es uno de los hombres que hará de liebre al mayor de los Brownlee. El ciclista de 33 años, enrolado actualmente en las filas del Israel-Premier Tech, equipo de Chris Froome, es conocido entre cosas por haber sido poseedor del récord del mundo de la hora. Un hazaña que logró el 2 de mayo de 2015 al recorrer 52,937 km en 60 minutos en el velódromo de Mánchester, Inglaterra.

Alex Dowsett
Foto: Alex Dowsett / Instagram

Además, el medallista de oro en los Juegos de la Commonwealth es conocido en nuestro país por haber formado parte de Movistar Team, equipo donde corrió entre 2013 y 2017 a las órdenes de Eusebio Unzué. En su etapa en la escuadra española, entre otros logros, el británico batió el récord del mundo, consiguió una victoria en el Giro y se anotó varias victorias y podios en el Campeonato de Reino Unido de Contrarreloj

El resto del equipo de liebres está conformado por John Archibald y Daniel Bigham, ambos medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019, en la contrarreloj por relevos mixtos; Alex Pritchard, subcampeón nacional de contrarreloj, los hermanos Charlie (múltiple medallista mundial y europeo de ciclismo en pista) y Harry Tanfield; Ollie Peckover y Zeb Kyffin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS