Foto: Zwift
Trucos y curiosidades / Triatlón / Un forero lanza su teoría sobre Zwift y las respuestas son geniales

Un forero lanza su teoría sobre Zwift y las respuestas son geniales

Ha tenido lugar en el foro Slowtwitch donde uno de los usuarios se ha quejado amargamente de la ausencia de rutas sin desnivel en Zwift

El origen de la discusión está en el post de un usuario llamado Raw Vegan en el foro de triatlón 'SlowTwitch'. Allí este forero abre un hilo en el que pregunta por qué Zwift no ofrece más rutas totalmente lisas o sin desnivel.

Es verdad que la gran mayoría de circuitos del simulador tiene subidas o como mínimo, muchos toboganes. De hecho la zona de 'Fuego Flats' seguramente sea la más larga para llanear y poder hacer rodillo sin demasiado desnivel acumulado.

Pero tampoco hay que olvidar que Zwift es más un juego que un simulador, así que tampoco verán demasiado atractivo crear un mundo que sea la A-31 de Albacete a La Roda con 40 kilómetros y el desnivel equivalente a un bordillo.

"He entrenado seis horas en rodillo y creedme, no haré seis horas en Zwift", cuenta este usuario, que ya debe estar regular de lo suyo para meterse seis horas en el rodillo. Lo interesante es la teoría que lanza y lo que ha motivado alguna de las respuestas que le han dado.

"Todo el formato (el de Zwift) está dirigido para que los ciclistas de ocio hagan de 45 a 90 minutos de rodillo", de hecho es probable que los rodillos también estén más pensados para esas rutinas que para hacer seis horas.

El post acaba con una petición para los desarrolladores de Zwift: "Me encantaría que pudieran hacer algo para los triatletas, incluso podrían usar localizaciones como Kona, Oceanside y Florida". Vamos, le viene a pedir un mundo de 180 kilómetros para poder acoplarse en el salón de casa.

La verdad más dolorosa

El usuario NordicSkier es el más duro de todos con Raw Vegan y le viene a decir lo que seguramente estéis pensando muchos. "No es ciclismo real, literalmente no vas a ningún sitio, la distancia que sale en la pantalla es irrelevante", puede parecer demasiado lógico, pero al final en el rodillo lo importante es pedalear y no tanto lo que diga la pantalla.

Un segundo forero también tira de realidad para recomendarle una solución. "Si quieres localizaciones de verdad, pásate a Rouvy", le dice Cloy. O que pruebe en Bkool, que tiene carreteras infinitas, podríamos añadir nosotros. O incluso que salga a la carretera si puede, seguramente sean seis horas mejores que en el rodillo.

Nada como la opinión de un veterano curtido

La última de las opiniones es la más meditada y la mejor expuesta. El usuario Duncan74 da un dato demoledor: "Como persona que ha solido entrenar IRONMAN en velódromo hace quince años, solo te puedo decir que agradezco que Zwift incluya cuestas y desnivel".

ancient land
Foto: Zwift

Y le termina dando un consejo para seguir usando Zwift pese a haber puertos y cuestas. "Todos mis entrenamientos son por vatios/hora y no por distancia virtual, así que no me supone ningún problema", y es que ese es un error muy habitual, en las subidas se puede mantener una potencia similar al llano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS