Un mes para la XII edición de Infinitri 113 Peñíscola
Fuente: Infinitri Sports
Actualidad / Triatlón / Un mes para la XII edición de Infinitri 113 Peñíscola

Un mes para la XII edición de Infinitri 113 Peñíscola

Cuando una prueba tiene algo especial se nota, y el Infinitri 113 Triathlon Peñíscola es una de ellas. La localidad sede es, desde hace muchos años, reconocida oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España.

Además, hace unos pocos días, fue también nombrado uno de los pueblos más felices de nuestro país. Su gastronomía, sus playas, su castillo, su leyenda…son ingredientes para que sus habitantes sean muy felices, y si vivir aquí implica felicidad, competir en triatlón es una auténtica delicia.

Y es que todos estos elementos hacen de Infinitri 113 una prueba única. Su natación alrededor del castillo, su recorrido de ciclismo a una vuelta, su espectacular carrera a pie por las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra D’Irta, su meta en la plaza donde se rodó Juego de Tronos, las carreras previas del sábado, la facilidad de tener todo en un mismo sitio sin desplazamientos, una oferta hotelera y gastronómica sin parangón, un welcome pack de lujo o una postmeta de auténtico festival, son algunas de las cosas que hacen felices a los triatletas en Peñíscola, y por eso año tras año siguen aumentado los participantes, que en 2024 volverán a superar los 1.000.

Infinitri Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

Pero si quieres tomar la salida el próximo 28 de abril y aún no te has inscrito, no debes tardar ni un minuto más. Las inscripciones se cierran en apenas unos días, pero además las plazas que quedan disponibles son muy pocas.

Gran nivel de triatletas élite y estreno de la modalidad Aquabike

Caras conocidas y nuevos talentos se enfrentarán en la salida élite del Infinitri 113, en la lucha por los puntos del ranking PTO y los 10.000€ en premios. En categoría masculina volveremos a ver al más laureado en Peñíscola, Jordi Montraveta, junto a otros reconocidos nombres nacionales como Vicenç Castellà, Gorka Bizkarra, Iñaki Baldellou, Beñat Sagarzazu, Julen Lopetegui o Jordi Pascual, entre otros.

Del lado internacional, tendremos a Timothy Van Houtem, el ganador del Infinitri 226; Kristoffer Visti, que repite por tercera vez con la intención del volver al podium que Jannik Schaufler le quitó el año pasado; Marc Unger, el alemán ganador del LD de Austria sub 8 horas y sub 3:50 en media distancia; y otro desembarco de triatletas franceses entre los que destacan Hadrien Baritaux, Bastien Kerangoff o Victor Lemasson.

En el lado femenino, la abanderada nacional será Cristina Roselló que ya pisó el podium del Infinitri 113 en 2022, se tendrá que medir con internacionales como la belga Zoé Leurs, que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podium en el DO Openlakes, o la multidisciplinar neozelandesa Sonia Bracegirdle, capaz de ganar el media distancia de Azores, el triatlón extremo brasileño Fodaxman o la Ötillo Race de Cannes, y sumar podiums en los Ironman de Taiwan o Maastrich.

Infinitri 113 Peniscola
Fuente: Infinitri Sports

Además en esta edición se estrenará la modalidad Aquabike, donde se realizan los segmentos de natación y ciclismo, finalizando la carrera en la T2. Una modalidad que se lleva realizando desde 2022 en el Infinitri Burriana, se estrenó también en la primera edición del Infinitri 226 y tiene cada vez más adeptos para aquellas personas que no pueden realizar el segmento de carrera a pie.

Toda la info del evento y acceso a las inscripciones, disponibles en la web oficial de la prueba castellonense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS