Un resfriado pone en peligro a Gustav Iden y Kristian Blummenfelt
Actualidad / Triatlón / Un resfriado pone en peligro a Gustav Iden y Kristian Blummenfelt

Un resfriado pone en peligro a Gustav Iden y Kristian Blummenfelt

Aunque a través de sus redes sociales Gustav Iden y Kristian Blummenfelt se empeñen en dar sensación de tranquilidad, lo cierto es que los últimos días no han sido tal y como los noruegos los habían previsto.

Ya instalados en las inmediaciones de St. George para competir el próximo 7 de mayo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, para el que son los máximos favoritos en su prueba masculina, hoy se ha sabido que ambos enfermaron antes de viajar desde España, donde han completado prácticamente toda la preparación para la cita.

Ambos volaron a Utah hace dos semanas, pero según ha confirmado Olav Alexkander Bu, entrenador de Kristian, ambos han padecido sendos resfriados: "prácticamente todos lo hemos cogido", afirmó el noruego.

"En el caso de Gustav todo ocurrió cuando aún estaba en Sierra Nevada, al preparar el último bloque específico. En su caso, tuvimos el margen de maniobra suficiente para hacer ajustes en la planificación, y hemos podido volver a la rutina lo más rápido posible".

"Para él no ha tenido mucho impacto, está casi al cien por cien", añade. "Ahora, está al 90%".

gustav iden
Foto: Mikal Iden

Kristian Blummenfelt, en peores condiciones

"Ayer es cuando empezamos a entrenar de manera normal", explica Bu sobre Blummenfelt. "Pero ha perdido gran parte del último microciclo".

Hay que tener en cuenta que a lo largo de las dos últimas temporadas, ambos han sido de los pocos triatletas profesionales que han evitado tanto las lesiones como COVID. "Pero hay muchos virus circulando ahora mismo y tal vez sea sólo el resultado de que la sociedad empiece a normalizarse de nuevo, que creo que todos estamos de acuerdo en que es lo que queremos".

blummenfelt running
Foto: Strava // Kristian Blummenfelt

Según se puede ver en Strava, ambos han vuelto a la rutina de entrenamientos, aunque se desconoce si a las intensidades que el Campeón olímpico y el Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 deseaban. En lo que atañe al ciclismo, ambos han acumulado un rodaje de 110 kilómetros -en el que coincidían con un Lionel Sanders que hace solo unos días se deshacía en elogios- a lo largo de poco más de tres horas.

En el caso de la carrera a pie, ya han dejado atrás las tiradas largas: apenas veinte kilómetros entre las tres últimas sesiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS