Una promesa es una promesa: Mathieu van der Poel competirá en un IRONMAN
Actualidad / Ciclismo / Una promesa es una promesa: Mathieu van der Poel competirá en un IRONMAN

Una promesa es una promesa: Mathieu van der Poel competirá en un IRONMAN

El campeón del mundo de ciclismo en ruta y uno de los más mediáticos del panorama internacional, Mathieu Van de Poel competirá en un IRONMAN. Así lo ha prometido en uno de los último vídeos en el canal de YouTube de Average Rob.

El vídeo donde el ciclista del Alpecin se compromete en participar en una prueba IRONMAN, comparte una sesión de mountain bike en dicho canal. Aparte de comprometerse a participar en una de las pruebas más duras del triatlón, el neerlandés cuenta algunas interioridades sobre cómo compite en otra de sus pasiones cómo son las competiciones de ciclocross.

"Tiene que encajar en el calendario"

Para descubrir el momento en el que el del Alpecin se compromete a participar en un IRONMAN hay que ir al final del vídeo. El ciclista se muestra perdido ante qué reto puede hacer en este canal, ya que han probado todas las modalidades: "¿Qué más vamos hacer? Mis deportes están todos hechos", comenta entre risas el vidente campeón del mundo de ciclismo en ruta.

En ese momento, es cuando se le enciende la bombilla a Rob y propone a su público "42.000 likes y Mathie van der Poel hará un IRONMAN". El ciclista, que está preparándose para sus batallas en el ciclocross con van Aert, no dudó en aceptar el reto. La única duda del ciclista es: "¿Pero cuándo? Tiene que encajar en mi calendario".

Eso no es ningún problema para cumplir su promesa. Rob y Arnold, los creadores de contenido del canal, le ponen todas las facilidades: "Eliges uno y nosotros te acompañaremos". Si los 42.000 likes se traducen en un IRONMAN, parece ser que van der Poel tendría que hacer dos. En el momento en el que escribimos este artículo, el vídeo está por 69.000 likes tres días después de su publicación.

Cuando cumpla su promesa, van der Poel se unirá a la lista de deportistas de élite que se pasan, aunque sea sólo por un día al triatlón. La lista no es corta: Luis Enrique, Aleix Espargaró, Álvaro Arbeloa... Si nos vamos al terreno internacional otras figuras como Serena Williams, Caroline Wozniacki, Jenson Button, Andreas Mikkelsen...

Mathieu van der Poel da esta noticia y muestra las claves para las rutas de mountain bike

Además de dar una exclusiva de este calado sobre su futura participación, Van der Poel comienza el vídeo dando un pequeño clínic sobre cómo se debe manejar una bicicleta en los intrincados caminos que te pueden sorprender en las diferentes rutas.

Desde el principio del video, queda claro que Mathieu van der Poel no es ajeno a la atención y elogios que ha recibido como campeón mundial de ciclismo en ruta. Sin embargo, en lugar de descansar en sus laureles, el neerlandés aceptó el desafío de aventurarse en el mundo del mountain bike junto con los presentadores del canal.

A lo largo del video, se pueden ver momentos de risas, caídas y superación de miedos. Los anfitriones del canal se esfuerzan al máximo para aprender las habilidades necesarias para el mountain bike, mientras que todo un ciclista de élite como van der Poel ofrece consejos y ánimo constante.

A medida que avanzan en su día de aventuras en bicicleta de montaña, los tres muestran valentía y determinación para superar los obstáculos. A pesar de algunas caídas y desafíos, siguen adelante y completan las tareas propuestas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS