Foto: LinkedIn Cano y Escario Arquitectura
Actualidad / Running / Una urbanización con tartán de 527 metros para entrenar sin salir de casa

Una urbanización con tartán de 527 metros para entrenar sin salir de casa

Mientras algunas comunidades de vecinos se devanan los sesos por acertar con la forma de regular el turno de piscina del verano 2020, otras han estado mucho más rápidas y han ido más allá. Al menos los arquitectos que han diseñado esta vivienda denominada Residencial Atocha en Móstoles, Madrid.

Una pista de 527 metros en tartán Sportflex de 6mm instalado por la casa Mondo Sport&Flooring, esa marca que probablemente te sonará porque es la que montan los mejores estadios de atletismo del mundo como el nuevo estadio de Vallehermoso o incluso el estadio olímpico de Tokio.

Los estudios de arquitectura tendrán muy en cuenta a partir de ahora y con la lección aprendida de la reciente cuarentena la necesidad de dotar de infraestructuras deportivas dentro de las urbanizaciones y zonas residenciales. Pero no todas las comunidades pueden estrenar una pista para correr equipado con pavimento de Mondo. El circuito se extiende a lo largo del perímetro interior de la zona de viviendas y cuenta con la calidad y la experiencia de las superficies deportivas más conocidas en el mundo del atletismo.

La urbanización donde se ha instalado esta calle para practicar running tiene forma de ‘U’ y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de zonas comunes, que ahora suman el nuevo pasillo de running.

Foto: Mondo

Pavimento

En esta urbanización de Móstoles se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros y en color rojo. Esta superficie de caucho sintético de Mondo es adecuada para espacios deportivos de exterior y está diseñada para proporcionar una excelente combinación de resistencia al deslizamiento, fricción rotacional, confort y seguridad.

Foto: Mondo

El pavimento Sportflex M está compuesto de dos capas que han sido vulcanizadas al mismo tiempo para crear un producto de una sola pieza sin soldaduras, garantizando una gran combinación de absorción de impactos y coeficiente de fricción. Además, su exclusiva textura conlleva que esta sea una solución recomendada para instalaciones al aire libre ya que garantiza un drenaje eficiente del agua de lluvia.

Nuevos tiempos y nuevos retos que parecen que van de la mano del amor por el deporte. ¿Os imagináis lo que tiene que ser poder entrenar sobre tartán en tu propia casa?

ARTÍCULOS RELACIONADOS