Entrenamientos / Running / Las mejores frases de Usain Bolt para motivarte antes de entrenar

Las mejores frases de Usain Bolt para motivarte antes de entrenar

No es necesario que hayas sido fan de Usain Bolt para saber quién es, ya que su éxito deportivo le ha hecho famoso a nivel mundial.

El hombre más rápido del mundo anunció su retirada en 2017 y sin duda ha dejado un legado para la historia.

Once títulos mundiales, ocho olímpicos, los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano hacen que Bolt sea sinónimo de éxito.

Siendo un ejemplo a seguir, Usain Bolt a lo largo de su carrera ha dejado también muchas frases para el recuerdo que pueden servir de inspiración para todos aquellos que quieran aprender lo que es el trabajo constante, el éxito y la superación de uno mismo.

Quiero agradecer el apoyo de todos mis seguidores, pero también a todos los que de dudaban de mí, ellos me han impulsado más

Recuerda que siempre que tengas “enemigos” debes de utilizarlos como una motivación más. Muchas veces tendemos a intimidarnos ante las críticas y los rivales.

Intenta darle la vuelta a esto y haz que sean un motivo más para que sigas trabajando día a día, esforzándote lo máximo posible e intentado no conformarte con tus resultados.

Bolt no siempre ha sido alabado ni admirado y también ha estado detrás de muchas críticas tanto de entrenadores como de deportistas de otros gremios.

Sin embargo, el jamaicano siempre fue listo y supo usarlo como un plus más para continuar siendo el mejor hasta el final de su carrera.

Todo es posible, no pienso en los límites

¿Crees que tienes límites? ¿Estás 100% seguro de que en tu vida deportiva tendrás un tope? Probablemente todos tengamos un límite, pero nunca debes ir con esa mentalidad.

Uno tiene siempre que intentar superarse a sí mismo, sin conformarse simplemente con un buen resultado.

Debes poner a prueba tus límites, saber hasta donde eres capaz de llegar y descubrirás que siempre puedes dar un poco más.

¿Crees que si Bolt se hubiese conformado con batir un récord y conseguir una medalla olímpica habría llegado hasta lo que es actualmente?

usain bolt
Foto: Nick Webb // CC BY 2.0

Siempre he creído en lo que puedo hacer, nunca he dudado de mis capacidades

No dudes nunca de ti mismo. Si has trabajado y entrenado duro estás preparado para lo que sea.

Es normal a la hora de competir o entrenar tener ese momento de inseguridad en el que dudamos de nuestras capacidades o de lo que podemos llegar a conseguir.

Sin embargo, la mentalidad es otro aspecto que se debe trabajar y es tan importante como el trabajo físico.

Ten siempre una mentalidad positiva e intenta no venirte abajo en los momentos difíciles o cuando los resultados no sean los esperados.

Cualquier deportista, incluido Usain Bolt, ha tenido momentos complicados. Sin embargo, eso no debe hacerte dudar de tus capacidades. Ten confianza en ti mismo.

Tienes que establecer tus objetivos para presionarte más. El deseo es clave para el éxito

Como hemos dicho anteriormente no seas conformista. Ten siempre nuevos objetivos y metas. Una vez hayas conseguido un deseo, ve a por el siguiente.

Si no tienes objetivos, no estarás tan presionado, irás más despreocupado y, probablemente, otras personas acaben alcanzándote y superándote.

No importa lo lejos que estés de mí. Te alcanzaré. Esa es la mentalidad con la que voy a llegar

Ten siempre una mentalidad de ganador. No te fijes en tus rivales todo el tiempo y preocúpate más de ti.

Puede que empieces mejor o peor una carrera, puede que no comiences siendo el líder de algo. Sin embargo, tienes que preparar a tu mente para esta situación, ser capaz de sobrellevarla y darle la vuelta.

Cuando era niño, soñaba… Pero dejé de soñar y empecé a hacer

Es muy bonito soñar y también muy sencillo. Sin embargo, llega el momento en que debes dejar de soñar y comenzar a ocuparte en ello.

Cualquiera puede soñar con ser campeón y ser el mejor del mundo, pero para logarlo hace falta mucho más que eso.

Tienes que trabajar y entrenar duro y tener siempre una rutina de trabajo constante.

Los éxitos no llegan soñando, sino trabajando día a día.

Gana desde dentro

Una vez más la mentalidad forma parte de una de las claves del éxito. A pesar de que no hayas logrado aún tu objetivo, ve con la idea en tu cabeza de que lo vas a conseguir.

Usain ganaba sus carreras antes de empezarlas gracias a su mentalidad. Intenta tú hacer lo mismo con tus objetivos.

No dudes, no pienses en negativo. Consigue tu meta aún sin haberla alcanzado todavía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS