Foto: Pixabay
Actualidad / Usain Bolt volverá a correr un 800 esta próxima semana

Usain Bolt volverá a correr un 800 esta próxima semana

Usain Bolt está de vuelta: el jamaicano volverá esta semana a las pistas. Será en una carrera de 800, dentro de una campaña de promoción de una marca de venta de vehículos de segunda mano.

Sí, no hay interés competitivo, pero lo importante es que vuelve y tras casi cuatro años, vamos a disfrutar de nuevo de su zancada.

A pesar de que la leyenda del atletismo se retiró en 2017, siempre ha seguido muy activo en el mundo del deporte e, incluso le pudimos ver entrenando fútbol, a nivel profesional. Fue en Alemania, cuando pudo coincidir con los miembros con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

Ahora, el ganador de once títulos mundiales y ocho oros olímpicos vuelve al terreno que le dio tanta fama para dar publicidad a un minorista de vehículos usados.

¿Qué opina Bolt sobre esta carrera?

Usain Bolt, cuyo reinado llegó a su fin hace cuatro años, en Londres, afirmó en una entrevista para la NBC Sports lo siguiente: “Definitivamente lo extraño un poco… Estoy emocionado de estar entrenando y simplemente correr y ver lo que puedo hacer”.

A pesar de que no se trata de una competición al uso, Bolt ha estado entrenando y preparándose como si lo fuera, con sesiones de intensidad en la pista, y entrenando en la bicicleta estática.

"Lo he hecho con el objetivo de preparar tanto a mis piernas para el ácido láctico como a mis pulmones para tener el suficiente oxígeno durante toda la carrera", ha comentado.

Plusmarquista de 100 y de 200, quiere incluso buscar su mejor marca personal en 800 -que es 2'05"-. "Si me pongo las pilas, puedo hacerlo en menos de dos minutos".

Instagram de Usain Bolt

¿Cómo será la carrera?

La carrera está programada para el 13 de julio y podrá seguirse a través de su página de Facebook.

Lamentablemente no le veremos con nadie más en la pista: no habrá más contendientes profesionales.

¿Volverá Bolt al atletismo profesional?

Como era de esperar, los rumores sobre una posible vuelta del jamaicano no han tardado en salir.

Sin embargo, él mismo se ha encargado de afirmar que esta carrera no va a suponer ningún regreso, ni hará que se plantee volver a competir.

El poseedor de los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos tan solo quiere enfrentarse a un último desafío para comprobar su estado de forma y saber si aún mantiene intacta su velocidad.

Definitivamente no, no voy a volver… esto es sólo un desafío único, el cual voy a hacer para comprobar si todavía mantengo mi velocidad y saber si mi estado de forma sigue siendo bueno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS