Usoa Ostolaza y Albert Moreno, Campeones de España de duatlón de media distancia
Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Usoa Ostolaza y Albert Moreno, Campeones de España de duatlón de media distancia

Usoa Ostolaza y Albert Moreno, Campeones de España de duatlón de media distancia

Se acabó: la temporada 2021 llega a su fin y llega por todo lo alto, con la disputa a lo largo del día de hoy del Campeonato de España de duatlón de media distancia.

Ha sido, una edición más, en tierras sorianas, hasta donde los primeros espadas nacionales se han acercado para buscar el cetro hasta hoy en posesión de Sonia Bejarano y Urko Herran.

Este honor ha correspondido, finalmente, a Usoa Ostolaza y Albert Moreno. La vasca se ha impuesto, precisamente, a Sonia Bejarano, segunda, y Enara Oronoz.

Por su parte, Albert, que volvía al duatlón buscando "pasarlo bien y disfrutar", tal como nos dijo a lo largo de la semana, se ha impuesto a Miguel Ángel Fidalgo, plata, y Gonzalo Fuentes, bronce.

El mallorquín venía de competir la semana pasada en el Campeonato Balear de cross ganado por Mario Mola, pero aparentemente no ha notado la fatiga.

albert moreno
Foto: Challenge Family

Abandono de Pello Osoro, uno de los máximos favoritos

La prueba masculina ha estado marcada por la caída de Pello Osoro nada más comenzar la carrera: "no sé si he pisado a alguien, o me han pisado, he tropezado y me he ido al suelo", comentaba aún con la carrera en juego.

"Al principio en caliente medio bien, incluso he hecho un par de vueltas, pero me ha empezado a doler, he parado y ahora me duele mucho", contaba el vigente Campeón de España de triatlón cross.

pello osoro
Foto: Planeta Triatlón

El primer segmento de carrera a pie ha estado liderado por Iván Gil, Albert Moreno, Miguel Ángel Fidalgo y Camilo Santiago, que enfrentaba su primer Campeonato de España tras haber debutado hace unos meses en la disciplina.

A partir de ahí, Albert Moreno ha logrado abrir apenas medio minuto de ventaja sobre Fidalgo, y algo más sobre un Gonzalo Fuentes que ha ido de menos a más, como ocurrió también en Bilbao en el Campeonato de España de triatlón de media distancia.

En los últimos diez kilómetros finales de carrera a pie, Moreno ha consolidado su ventaja, entrando en meta con casi dos minutos de ventaja sobre Fidalgo y algo menos de cuatro sobre Fuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS