Van der Poel renueva por partida doble: 5 años más con Alpecin-Deceunick y 10 junto a Canyon
/ Ciclismo / Van der Poel renueva por partida doble: 5 años más con Alpecin-Deceunick y 10 junto a Canyon

Van der Poel renueva por partida doble: 5 años más con Alpecin-Deceunick y 10 junto a Canyon

El ciclista de los Países Bajos, y una de las estrellas del panorma actual Mathieu Van der Poel ha querido asegurar su futuro por partida doble. En primer lugar, anunciaba la extensión de su contrato con el Alpecin-Deceunick por 5 años (hasta final 2028).

Por otro lado, en un movimiento que marca una era, Canyon, una de las marcas líderes en bicicletas a nivel mundial, solidificó su relación con Mathieu Van der Poel, considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, mediante un acuerdo histórico que les unirá para los próximos 10 años.

Este pacto no solo garantiza el futuro a largo plazo de la alianza entre el atleta neerlandés y su marca preferida de bicicletas sino que también presagia una nueva era de triunfos en el horizonte del ciclismo y, potencialmente (según la propia estrella del ciclismo), en el triatlón de larga distancia.

"Aún tengo apetito de éxito"

Van der Poel, actual campeón del mundo en ruta y ciclocrós, ha expresado su deseo de probar el triatlón de larga distancia en el futuro, lo que podría llevar la asociación con Canyon a nuevos terrenos. Con 163 victorias en carretera, ciclocrós y mountain bike desde su alianza con Canyon a finales de 2017, el legado de Van der Poel ya es impresionante. La renovación de su contrato, de una duración sin precedentes en la era moderna, no solo busca continuar desafiando los límites del deporte.

mvdp van der poel tour de francia
Foto: A.S.O. // Pauline Ballet

Desde su fundación en 2002, Canyon ha invertido en atletas y ciclismo de rendimiento como medio para liderar en innovaciones tecnológicas. "En el corazón de la colaboración existe un deseo colectivo de empujar continuamente los límites y elevar el rendimiento", afirmó Nicolas De Ros Wallace, CEO de Canyon.

Van der Poel, por su parte, no oculta su ambición: "Canyon ha sido un socio increíble. Hemos desarrollado bicicletas que me han ayudado a triunfar en Clásicas, Campeonatos del Mundo y Grandes Vueltas. Pero aún tengo un gran apetito por el éxito". Con la mira puesta en hitos futuros, incluidos los Juegos Olímpicos de París este verano, su trayectoria promete ser aún más estelar.

Van der Poel hasta los 34 años en el Alpecin-Deceunick

Y es que las renovaciones con la marca de bicicletas son el culmen a la extensión de contrato entre Mathieu van der Poel y el equipo Alpecin-Deceunick, de la que hablábamos al principio del artículo. El neerlandés seguirá unido a este conjunto hasta finales de 2028.

El contrato finalizará cuando el actual campeón del mundo tenga 34 años, una edad en la que ya le quedarían pocos años de actividad. Él está convencido de que es una buena decisión: "Esta ampliación es una elección lógica para mí. Me he sentido especialmente cómodo en las estructuras de Philip y Christoph Roodhooft desde el principio", explica en el comunicado del equipo anunciando al renovación.

La relación del neerlandés con este equipo es desde toda la vida: "He crecido junto con el equipo y sigo sintiendo que progresamos. Y aunque ya hemos logrado muchos éxitos juntos, todavía tengo ganas de más. No es baladí el hecho de que Alpecin-Deceuninck sea también multidisciplinar. Es el equipo perfecto para seguir combinando carretera, mountain bike y ciclocross".

Desde la directiva del equipo, con Philip y Christoph Roodhooft a la cabeza, están entusiasmados con esta renovación: "No cabe duda de que estamos encantados con la ampliación del contrato de Mathieu Van der Poel. Teníamos un plan a largo plazo con él desde el principio. La visión multidisciplinar era un aspecto importante", explican los directivos.

"A lo largo de los años hemos demostrado que nuestra estructura y visión funcionan. Es especialmente positivo que podamos continuar así en los próximos años. Al igual que Mathieu, nosotros como equipo seguimos teniendo hambre de más éxitos. El campeón del mundo desempeña un papel importante en ello, junto con otros muchos talentos que tenemos a bordo, tanto en el equipo masculino como en el femenino", concluyen los responsables del Alpecin-Deceunick.

van der poel strava
Foto: A.S.O. // Pauline Ballet

Canyon también renueva con el Alpecin-Deceunick

La extensión del contrato con Alpecin-Deceuninck subraya la intención de Canyon de continuar la relación ganadora con el equipo que comenzó a finales de 2017. "Desde que firmamos con Canyon, hemos tenido una visión a largo plazo para crear el primer equipo multidisciplinario, construido con los corredores más talentosos y mejores de su generación", señalan Philip y Christoph Roodhooft del manejo del equipo Alpecin-Deceuninck.

El compromiso de Canyon con Van der Poel y la extensión de su colaboración con Alpecin-Deceuninck no solo destacan la inversión del equipo en proporcionar a los mejores atletas del mundo el material más fino para seguir ganando las carreras más prestigiosas sino también señalan un futuro brillante y lleno de posibilidades ilimitadas, dentro y fuera del ciclismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS