Foto: Getty Images // Sara Cavallini
Actualidad / Ciclismo / Annemiek van Vleuten cada vez más cerca del Team Movistar

Annemiek van Vleuten cada vez más cerca del Team Movistar

Aunque por ahora todo son rumores, según indica Wielerflits, fuentes fiables confirman que una de las grandes dominadoras del ciclismo en ruta, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, podría defender los colores del Team Movistar en 2021.

La campeona mundial de 37 años tiene un contrato a punto de finalizar con Mitchelton-Scott y anteriormente formó parte del nuevo equipo femenino de Jumbo-Visma.

Después de pertenecer unos años al equipo Rabobank y un año al Bigla, Van Vleuten se fue a Orica-AIS en 2016, el predecesor del actual Mitchelton-Scott. 

Pero la actual campeona del mundo, que ha ganado todas las competiciones en las que ha participado desde que ganó su título en Yorkshire, tiene el fin de su contrato a la vuelta de la esquina. 

Y parece ser que la formación australiana podría estar pensando inicialmente en una reducción en sus equipos UCI WorldTeam, tanto en su equipo masculino como en el femenino.

Jumbo-Visma ya mostró su interés por Van Vleuten, pero parece que la campeona del mundo está mucho más cerca del Team Movistar. El equipo español considera que es momento de fomentar el ciclismo femenino y para ello fundó su equipo hace tres años.

Por tanto, el fichaje de Van Vleuten sería una apuesta definitiva del ciclismo femenino en España.

Canyon, otro factor importante

Otro factor importante, al igual que el equipo masculino, las mujeres de Team Movistar también montan Canyon. 

A finales de este año, la marca alemana de bicicletas vio salir a una de las grandes del equipo Canyon-SRAM, la francesa Pauline Ferrand-Prévot. La llegada de Van Vleuten a Movistar sería una muy buena alternativa para suplir la ausencia de la francesa.

Según confirma el medio de comunicación neerlandés, las conversaciones entre Van Vleuten y Movistar están en una fase ya avanzada y se firmaría un contrato por dos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS