Vicente Hernández dice adiós a Specialized
Foto: Vicente Hernández / Instagram / Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Vicente Hernández dice adiós a Specialized

Vicente Hernández dice adiós a Specialized

Con un nuevo año ya encaminado, los movimientos entre triatletas y marcas continúan. La última noticia es el adiós de Vicente Hernández a Specialized, una marca a la que ha estado ligado durante media década.

"Termina una etapa tras 5 años de la mano de @specialized_esp", ha escrito el triatleta español en su cuenta de Instagram. "Feliz de haber compartido estos años con ellos y por el trato que he recibido", añade.

Vicente Hernández Specialized
Foto: Vicente Hernández / Instagram

El tinerfeño ha recordado que, de la mano del fabricante de bicicletas, ha vivido "muchos momentos dulces con victorias, objetivos cumplidos y grandes rendimientos".

Y "también, otros más oscuros en forma de lesiones", apunta Chente, que desde 2019 se encuentra apartado de la competición por culpa de una lesión de rodilla.

"Tanto en privado como, ahora, públicamente, agradecerles el trato recibido a todas las personas con las que he mantenido relación dentro de la marca en estos años", añade el deportista. "Les deseo lo mejor en el futuro".

La salida de Vicente Hernández de Specialized se une a la de Javier Gómez Noya, que a finales de año comunicaba también el fin de su relación con la firma californiana y días más tarde anunciaba su acuerdo con Orbea.

En los últimos años, otros grandes triatletas, como Lucy Charles o Kristian Blummenfelt, también han dejado de trabajar con Specialized.

Trabajando para volver a la competición

Chente, como cariñosamente se le conoce entre compañeros y aficionados, no compite desde el 29 de junio de 2019, cuando tuvo que abandonar en la Serie Mundial de Montreal (Canadá) por unos dolores en su rodilla.

Desde entonces van casi tres años muy complicados para el ganador de la Copa del Mundo de Miyazaki (2018). En julio de 2019 se le diagnosticó un edema óseo en el cóndilo femoral interno y una bursitis en el tendón rotuliano que paró por completo su carrera deportiva.

Un año después, en septiembre de 2020, Vicente Hernández tomó la decisión de pasar por quirófano para abordar la lesión "después de más de un año con problemas en la rodilla y probar varios tratamientos".

Vicente Hernández
Foto: Vicente Hernández / Instagram

Tras la cirugía, el atleta olímpico empezó a retomar -con algo más de normalidad- los entrenamientos a mediados de 2021, dejándose ver con Tamara Gómez, Pablo Dapena o Anneke Jenkins, entre otros.

Si todo transcurre según lo previsto, es probable que Vicente Hernández retome las competiciones a mediados de este 2022.

El propio Chente lo comentaba en su post de despedida. "¡Esto continúa! 2022 acaba de empezar y sigo trabajando para que, al fin, sea esta la temporada en la que regreso a la competición 💪🏽".

ARTÍCULOS RELACIONADOS