Vicente Hernández y Yuko Takahashi: 386.250 metros recorridos en las Series Mundiales
Foto: ITU Media
Actualidad / Vicente Hernández y Yuko Takahashi: 386.250 metros recorridos en las Series Mundiales

Vicente Hernández y Yuko Takahashi: 386.250 metros recorridos en las Series Mundiales

Han acabado las Series Mundiales y ya podemos empezar a analizar los datos y las competiciones. Han sido nueve pruebas disputadas, concurridas por muchos triatletas (1.578 participantes en total) y disfrutadas por todos los que las hemos visto. Además, con un remate en Cozumel como el que tuvieron, mejor que mejor.

Hoy empezamos los análisis con quién es el triatleta que más ha competido. Y es un orgullo que sea español. El canario Chente Hernández, junto a la japonesa Yuko Takahashi, tienen el honor de ser los dos únicos triatletas que han participado en todas las pruebas del circuito: las ocho de la temporada y la gran final.

Así, a la postre son los que más metros han recorrido compitiendo, casi 400 kilómetros de prueba: 386.250 metros.

A partir de ahí en chicos hay un cuádruple empate en 334.750 metros, aunque con matices: Jumpei Furuya y Jacob Birtwhistley han competido en seis distancias olímpicas y un sprint, y Adam Bowden y Jonas Schomburg en cinco olímpicas y tres sprint. Al final los mismos metros recorridos pero en distinto número de pruebas.

En chicas, tras Yuko han quedado Ai Ueda, compatriota suya y Gillian Backhouse, con 360.500 metros.

Por nacionalidades, Estados Unidos se lleva la palma, con 4.068 kilómetros recorridos. Le siguen Australia con 3.373 kilómetros y Japón con 3.064 kilómetros. España ocupa la sexta posición con 2.240 kilómetros.

¿El dato final? Entre todos los triatletas que han participado este año en las pruebas mundiales, han recorrido la nada desdeñable distancia de 44.676.250 metros, lo que son 44.676 kilómetros: más de una vuelta al mundo. Tela, eh...

ARTÍCULOS RELACIONADOS