Víctor Arroyo tiene esperanzas en hacer un buen papel el domingo en Ibiza
Actualidad / Triatlón / Víctor Arroyo tiene esperanzas en hacer un buen papel el domingo en Ibiza

Víctor Arroyo tiene esperanzas en hacer un buen papel el domingo en Ibiza

Entramos de lleno en el fin de semana y el Campeonato del Mundo de Larga Distancia está a días, mejor dicho, horas de que empiece. Entre todos los nombres que forman parte de la 'start list' estará el de Víctor Arroyo junto a otros de sus compatriotas como Antonio Benito o Eneko Llanos.

El campeón nacional de larga distancia se ven confiado y motivado ante la cita dominical, pero no solo está preparado para el evento de la ciudad balear: "Me encuentro muy bien. Con las dudas de siempre, de la semana previa, pero sé que he entrenado muy bien. Llevo todo el año preparando, no sólo este campeonato del mundo que es el domingo, sino Platja d´Aro que es el siguiente sábado. Por esta razón, he metido unos muy buenos meses de entrenamiento para preparar correctamente las dos pruebas", decía Arroyo sobre cómo ha enfocado sus dos próximos objetivos.

Víctor arroyo
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcade

Las ganas están en todo lo alto por competir en una prueba de bastante nivel

Creo que excluyendo a aficionado, el que más ganas y emoción tiene porque llegue el domingo 7 de mayo es Víctor Arroyo. Un Campeonato del Mundo, cómo no, debe ser un evento de un nivel elevado pero no es algo que frene al flamante fichaje de ANb: "Llevo dos o tres semanas de tupering, por lo que las sensaciones están siendo muy buenas. Lo que quiero ya es competir y ver qué tal estoy el domingo. Me espero una prueba con mucho nivel, pues como siempre sucede en las ruebas internacionales y, en un mundial, me lo espero aún más".

Los rivales que tomarán la salida del domingo no son desconocidos para el que fuera bronce en el campeonato de España de Duatlon de Media Distancia. Se los ha ido encontrando por diversos rincones del mundo: "Son gente con la que ya he competido en un IRONMAN Gales, un IRONMAN Frankfurt, Cozumel... Son gente muy buena y ahora nos los encontramos en Ibiza. En una distancia donde la prueba es más explosiva que un IRONMAN, pero un poquito más larga que un medio IRONMAN. Estoy con ganas de ver qué puedo hacer, sobre todo en la bici", explicaba a esta web.

El segmento de bicicleta, esencial para sus posibilidades

"Tengo 120 kilómetros para intentar llegar lo más adelante posible". Con estas palabras, Víctor Arroyo mostraba que deberá exprimir su potencial en la bicicleta para mantener vivas sus opciones de un buen resultado.

Si las dos ruedas serán su punto fuerte, el agua parece ser que puede jugar una mala pasada: "En la natación voy a intentar que no me saquen demasiado. Intentaré nadar con el grupo que ya tengo ahí, más o menos fichado".

victor arroyo campeche victor arroyo accidente
Foto: Víctor Arroyo

Para acabar el análisis previo de la carrera, Arroyo tiene claro la exigencia del segmento del recorrido a pie: "Correr los 30 kilómetros, que son bastante duros en Ibiza, creo que se me puede dar bien. Llevo entrenando estos últimos meses por la montaña, por la Sierra de Madrid, haciendo buenas medias, así que no me preocupa".

Además, por terminar de valorar todos los aspectos de la prueba, el integrante del ANb ve como una baza a su favor el competir en una isla: "Siempre que bajo a nivel del mar, mi rendimiento mejora. Yo entreno aquí, entre 800 y 1.200 metros de altura, en Madrid, por lo que luego cuando bajo a zonas de costa, mi rendimiento mejora, por lo que espero ese plus. Iré a darlo todo, a representar a la selección española, a mi familia y al ANb. Estoy muy ilusionado con esta temporada y con estas dos primeras pruebas", terminaba de explicar todo lo que se espera el triatleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS