Víctor Arroyo está con la energía al máximo para IRONMAN Cascais:
Actualidad / Triatlón / Víctor Arroyo está con la energía al máximo para IRONMAN Cascais: "A ver qué nos espera"

Víctor Arroyo está con la energía al máximo para IRONMAN Cascais: "A ver qué nos espera"

El final de la temporada está llegando. Sin embargo, hay todavía algunos retos para ciertos triatletas antes de dar carpetazo al 2023 y centrarse en lo que viene. Uno de ellos que todavía tienen trabajo por delante es Víctor Arroyo quien tiene por delante IRONMAN Cascais en donde quiere sacar brillo a su nueva Canyon Speedmax.

En Planeta Triatlón hablamos con él sobre cómo llega a la cita lusa y qué le queda para poner fin a este año.

Ilusión al 100% tras la llegada de su nueva bicicleta

El madrileño nos compartió sus sensaciones previas al gran evento. "Estoy con la ilusión renovada", nos confesó emocionado. Las novedades en su equipamiento han jugado un papel fundamental, en particular, "me llegó la Canyon Speedmax hace apenas unas semanas", destacando que su objetivo principal al cierre de la temporada es "utilizarla en dos eventos importantes".

El IRONMAN Cascais no es el único punto de mira para él. "El primero de ellos va a ser IRONMAN Cascais y el segundo que he visto en el calendario pues IRONMAN Cozumel", revela, mostrando su deseo de encontrar más eventos para poner a prueba sus habilidades. "Lástima que no haya más eventos porque estoy como loco buscando".

La adaptación ha sido un punto clave en su preparación

Los cambios y ajustes son constantes en el mundo del triatlón. Para el campeón de España de Larga Distancia en 2022, el foco ha estado en el agua. "Lo que he hecho ha sido intentar desarrollar un poquito más la velocidad en natación que es mi punto débil", y con una razón clara: "He querido mejorar la natación en estas distancias para no salir muy atrás en la bici y tener que remontar demasiado".

El proceso de adaptación a la nueva bicicleta parece ir viento en popa para el del ANb. "Estos días lo que he estado haciendo es adaptarme a la nueva Canyon, a la que me he conseguido moldear muy bien porque hice un estudio biomecánico (el cual pudimos ver en un vídeo en nuestro canal de YouTube)", afirmó, añadiendo que "me ha funcionado a la perfección. Estoy haciendo buenos números de potencia y de velocidad y que estoy muy contento".

A pesar de su preparación, no todo ha sido sencillo. El madrileño reconoció: "Llego muy justo, muy justo de mantener la posición en la cabra porque desde junio, desde Roth fueron casi cuatro meses sin tocar bicicleta de contrarreloj". Sin embargo, no se detuvo, y, "por eso fui a los Alpes a competir", indicó.

Las expectativas son positivas para IRONMAN Cascais

La preparación es esencial y Víctor Arroyo está claro en ello. En relación a su entrenamiento, nos compartió: "En carrera lo que he hecho ha sido llevar un entrenamiento de mantenimiento de kilómetros, donde en estos días he podido completar 110 kilómetros de carrera". Y aunque la prueba se acerca, él mantiene la esperanza: "Llego a IRONMAN Cascais pues con la ilusión renovada a ver que nos espera en una distancia como esta".

El campeón se muestra optimista y, con su nueva bici, espera poder brillar en la próxima prueba. "Creo que con esta nueva bici pues seguramente pueda estar un poquito más delante y espero hacer una muy buena carrera", concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS