¿Llega Víctor Arroyo en su mejor momento de forma? Él mismo nos lo explica
Actualidad / Triatlón / ¿Llega Víctor Arroyo en su mejor momento de forma? Él mismo nos lo explica

¿Llega Víctor Arroyo en su mejor momento de forma? Él mismo nos lo explica

Estamos a horas de vivir una de las pruebas más míticas del calendario nacional como es Club La Santa IRONMAN Lanzarote. Uno de los eventos con más prestigio para toda la comunidad triatlética tiene lugar mañana con nombres importantes como los de Anne Haug, Cameron Wurf, Andreas Dreitz... Entre los deportistas nacionales también hay que mencionar a Jordi Montraveta o Dani Rodríguez (con quien también hemos hablado y tendréis la entrevista pronto).

Otro de los triatletas patrios que acuden a la isla es Víctor Arroyo. El triatleta ha hablado con nosotros antes de su primer triatlón de la temporada. Según hemos podido ir viendo en sus redes sociales, las sesiones de preparación no han podido ir mejor.

"Estoy contento con haber sacado todo el volumen"

El del ANb Triathlon Team, se encuentra en plena forma para su primer IRONMAN de 2024. Hace unas semanas, el triatleta compartió en Instagram su entusiasmo por las sesiones de entrenamiento, calificándolas de 'épicas' y 'muy buenas'.

Al respecto, comenta: "han ido muy bien. Estoy muy contento con haber sacado todo el volumen y la carga de entrenamiento". La reciente llegada de su segundo hijo, una niña que justo cumplirá dos meses el día del IRONMAN, no ha sido un obstáculo para sus entrenamientos gracias al apoyo de su mujer. "estoy muy contento por la parte familiar. También estoy feliz por la parte deportiva porque me ha permitido hacer todo el entrenamiento gracias a mi mujer, que es la culpable de que pueda entrenar bien".

Fuente: Planeta Triatlón

Para el doble campeón de España de Larga Distancia, las sesiones de entrenamiento han sido particularmente significativas en esta ocasión: "después de años de entrenamiento, uno se conoce el cuerpo, se conoce cómo rinde y también cómo asimila las sesiones".

La confianza que ha ganado a través de esta preparación es notable: "para mí ha sido una asimilación de entrenamiento muy buena. Además, ha sido la preparación con mayor carga de toda mi vida y la he asimilado correctamente".

En Zuia ya se vieron atisbos (a pesar del DNF)

En la preparación para Lanzarote, el triatleta de Canyon también reflexiona sobre su participación en Zuia, donde un desafortunado accidente truncó su carrera. "En Zuia quería ver cómo estaba el cuerpo y reaccionó muy bien. Lo único que tuve la mala suerte de caerme en la bici".

A pesar del abandono, Víctor Arroyo se sintió satisfecho por su rendimiento en el evento de principios de abril: "estaba teniendo un rendimiento alto. Estaba muy contento con lo que hacía y eso me dio alas y confianza para estar muy confiado".

IRONMAN Lanzarote es un evento con una reputación especial en el mundo del triatlón. Según Arroyo, "lo que tiene la isla y, en general, este evento es la mística que se le ha dado". Para el triatleta, la publicidad constante del evento a lo largo de los años ha contribuido a su prestigio: "a esta prueba se le ha dado publicidad todos los años desde que se ha realizado, de ser un reto en sí. La isla, por sus circunstancias y por su meteorología, ya lo hace más difícil".

En cuanto a sus expectativas para la carrera, el de Canyon no se enfoca en tiempos específicos debido a las variables climáticas de Lanzarote: "todo va a depender de las circunstancias climatológicas y si el viento nos va a endurecer la bici o no".

Su estrategia se basa en mantener un buen estado físico y luchar en cada segmento del triatlón: "no pienso mucho en el tiempo, sino más en mí. En encontrarme bien físicamente, en luchar, en pelear y en intentar estar delante".

Víctor Arroyo IRONMAN Cascais
Fuente: Planeta Triatlón

¿A por el tricampeonato de Larga Distancia en el Mediterranean Epic Triathlon?

Después de Lanzarote, el del ANb Triathlon Team tiene una agenda llena para 2024. "El siguiente reto es el próximo sábado en Oropesa (Mediterranean Epic Triathlon), Campeonato de España de Larga Distancia. Es otro full distance, esta vez ya Campeonato de España".

Además, participará en Challenge Salou y en IRONMAN Vitoria: "luego ya iría a Challenge Salou, que es una media distancia, el siguiente fin de semana. Luego, el mes siguiente sería IRONMAN Vitoria". Una cita, la del País Vasco, que está enclavada dentro de las IRONMAN Pro Series.

Víctor Arroyo comparte su perspectiva sobre las nuevas series de IRONMAN, como las IRONMAN Pro Series y e nuevo panorama que se ha abierto en este año: "lo veo bastante bien. Todo lo que sea sumar calidad, cantidad y, sobre todo, económicamente en premios para los profesionales, es bienvenido a este mundo". La inclusión de estas series, según él, era algo que hacía falta: "se echaba de menos tener esos calendarios en media y larga distancia".

Con la confianza ganada en su preparación y el apoyo de su familia, el triatleta de Canyon se enfrenta a IRONMAN Lanzarote con optimismo y determinación. "Esperemos que este sábado podamos hacer una gran carrera y tirar de aquí a Hawaii. Me saltaría un poco el calendario, sería lo ideal". Sin duda, el del ANb Triathlon Team está listo para afrontar la competición y seguir demostrando su nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS