Víctor Arroyo sobre 140.6Inn:
Foto: Challenge Family // José Luis Hourcade
Actualidad / Triatlón / Víctor Arroyo sobre 140.6Inn: "Voy con la misma previsión que el año pasado, donde no se me daba como favorito"

Víctor Arroyo sobre 140.6Inn: "Voy con la misma previsión que el año pasado, donde no se me daba como favorito"

Víctor Arroyo es la viva imagen de la resiliencia. El madrileño, que en 2018 decidió dar el salto al profesionalismo, ha vivido en estos cuatro años un grave accidente que le mantuvo varios meses parado, una pérdida de visión durante un triatlón en Riaza, y una pandemia que cortó de seco -como ocurrió con otros tantos- su proyección.

Sin embargo, en ninguno de los tres casos se dejó vencer y continúo trabajando en silencio hasta por fin, ver los frutos. Fue ahora hace poco menos de un año, cuando en 1406Inn International Triathlon se hacía con la segunda plaza de la general -solo superado por Sam Laidlow- y con ello con el título de Campeón de España de Larga Distancia.

Han pasado 340 días desde entonces, pero su percepción de las cosas no ha cambiado. El hecho de ser el vigente Campeón no le ciega de cara a la edición de este año, que se celebra este domingo.

Mi sensación es la que he tenido siempre, es igual cuando me pongo en la línea de salida de un evento de estas características" nos ha comentado en la última entrevista que hemos podido mantener con él.

Víctor Arroyo acabó segundo en el TradeInn 140.6Inn
Foto: Instagram // Víctor Arroyo

"Voy con la misma previsión que el año pasado, donde no se me daba como favorito. Tengo las mismas percepciones que siempre. Al margen de que sea campeón de España, yo siempre voy a una línea de salida con la misma motivación".

Sí que es cierto que, independientemente de su planteamiento, la situación ha cambiado. El año pasado en la línea de salida había nombres como el de Emilio Aguayo, Eneko Llanos o Gustavo Rodríguez, junto a otros internacionales como el de Cameron Wurf.

El hecho de imponerse a todos ellos, hace que este año la prueba la afronte sabiendo que los ojos van a estar puestos en él: "Este año, no quita que los medios de comunicación y todo el mundo vaya a estar más pendiente de mí, pero lo dicho, iré con la misma ilusión de siempre y con la misma preparación con la que he ido a todos lados. Las expectativas son las máximas de estar lo más adelante posible".

Margen de mejora

Este año el Campeonato de España de Larga Distancia vuelve a celebrarse en Platja d'Aro, en 1406Inn International Triathlon. Esto le ha permitido a Víctor focalizarse en sus puntos débiles, o en los que más problemas encontró en 2021, para tratar de mejorar y revalidar el título.

"La natación, por ejemplo, es una disciplina en la que quiero salir un poquito más adelante para intentar posicionarme en bici, lo más delante posible y lo antes posible, y así intentar controlar la carrera desde delante".

victor arroyo
Foto: José Luis Hourcade

El aspecto a tener en cuenta es el nuevo recorrido ciclista, en el que se ha reducido hasta en 400 metros el desnivel positivo, lo que hará que se ruede más rápido, aunque continúa siendo exigente: "quien conozca circuito de Girona ya sabe lo que va a ser" nos explica. "Entonces, la maratón habrá que correrla con las piernas bastante reventadas y veremos qué sucede".

"Yo me encuentro bien, me encuentro confiado y esperemos que pueda revalidar el título, que de eso se trata, y que sea un domingo en el que la organización y el evento salga con las garantías de posicionarse a nivel nacional como uno de los grandes acontecimientos del panorama”, concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS