Actualidad / Triatlón / Víctor Arroyo va a dar buen uso a su nueva Canyon: 2 IRONMAN para acabar el año

Víctor Arroyo va a dar buen uso a su nueva Canyon: 2 IRONMAN para acabar el año

Como un niño con zapatos nuevos... Bueno, mejor dicho: Como un niño con bicicleta nueva. Así se encontraba Víctor Arroyo la última vez que hemos podido conversar con él, con motivo de la Canyon Speedmax que acaba de recibir en sus manos.

El del ANb Triathlon estaba con una sonrisa de oreja a oreja y en el vídeo que acabamos de subir a nuestro canal de YouTube se puede comprobar cuanta es su felicidad.

2 Largas Distancias para cerrar 2023

Con motivo del estudio biomecánico que le han hehco para que se adpate a la perfección a su nuevo vehículo, Diego Rodríguez, CEO de esta casa, le sonsacó sobre sus próximos retos. El doble campeón de España de Larga Distancia nos ha dado la exclusiva sobre sus los retos que tiene en el horizonte.

"¿Que cómo viene el calendario? Voy a aprovechar a hacer uso de esta máquina. Vamos hacer dos Largas Distancia, que es lo que siempre me ha gustado." Con estas palabras, el triatleta madrileño deja claro su entusiasmo y determinación por este tipo de competiciones. Gusto que acreditan sus dos títulos nacionales de la distancia. Y no es para menos, pues se dispone a participar en dos de los IRONMAN: el de Portugal y el de Cozumel.

"Vamos a ir ahora a por el primer objetivo que es IRONMAN Portugal que está a menos de un mes de que se celebre. Y luego iré a México que es donde suelo terminar la temporada, la cual va a ser mi octava participación en la isla de Cozumel."

Fuente: Planeta Triatlón

Sumando a Arroyo, la lista de grandes corredores para IRONMAN Portugal se amplía

La emoción es palpable en las palabras de Víctor Arroyo cuando se refiere al segmento de carrera a pie de IRONMAN Portugal. Una prueba que promete ser apasionante en el sector de carrear a pie sumado su nombre al de otros como Antonio Benito o Patrick Lange: "Esos nombres son de grandes corredores y vamos a intentar estar ahí", afirma el madrileño.

El deporte evoluciona, y con él, la tecnología. El cambio es notorio, especialmente en el mundo de las bicicletas. Una de las sorpresas que nos compartió el doble campeón de España de Larga Distancia se refiere precisamente a este aspecto: "Siempre he competido con mi propia bici, en una bicicleta de 2016 a la que siempre le he estado metiendo ajustes. A día de hoy se queda obsoleta, todo el mundo está montando bicis con la tecnología actual."

El avance desde 2016 hasta 2023 ha sido evidente y Arroyo lo tiene claro: "Esa evolución de 2016 a 2023, la tecnología de bicis y aerodinámica ha evolucionado un montón y se ha de notar. Me apetece sentir esa mejora." Sin duda, el triatleta madrileño busca sacar el máximo partido a la tecnología actual, y con ello, potenciar aún más su rendimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS