Foto: Twitter // Víctor del Corral
Actualidad / Triatlón / "Ha llegado el momento de decir adiós"

"Ha llegado el momento de decir adiós"

El aficionado español tiene que asumir que, entre este y los próximos años, gran parte de los triatletas que han formado parte de nuestra historia como deportistas van a decir adiós.

Iván Raña abrió la caja de los truenos hace unos meses, cuando oficializó su intención de dejar la práctica profesional del triatlón.

Ayer fue Víctor del Corral el segundo -y por desgracia no el último, seguro- de los nuestros que decide dar un paso al lado y enfocar el deporte de otra maneras.

"Tras más de media vida ligado al mundo del deporte y la competición de alto nivel, con doce temporadas como profesional, llegó el momento de decir adiós", escribía en su cuenta de Instragam a última hora de ayer.

"Pero lo hago con una gran sonrisa, feliz y agradecido por todo lo que he vivido, aprendido y disfrutado durante estos años".

víctor del corral ironman niza ironman florida 2019
Foto: Niggel Roddis // Getty Images

Un palmarés envidiable

A lo largo de estos más de doce años Víctor ha vivido de todo como triatleta profesional, aunque si un hecho queda por encima de todos fue la capacidad de, en solo dos semanas, ganar dos IRONMAN: Florida, un 2 de noviembre de 2013, y Arizona, un 17 de noviembre.

Y encima bajando de ocho horas en el primero.

Además, logró otros dos títulos de IRONMAN, Lanzarote, el primero en que cruzó la meta en primera posición, y IRONMAN Niza, cuya crónica tuvimos el honor de que nos contase en primera persona en Planeta Triatlón.

Víctor del Corral Ironman Niza consumo calórico
Foto: Getty Images

Junto a estos cuatro triunfos, otro en 70.3, y hasta cuatro podios en la media distancia de la M roja, a los que hay que unir un tercer puesto en Embrunman y la victoria en la última edición de Challenge Madrid.

En total, a lo largo de todos estos años Víctor ha tomado la salida en hasta 28 larga distancia.

Casi nada.

"Es momento de centrarme en otros proyectos igualmente ilusionantes y dedicar más tiempo a una familia maravillosa a la que le debo muchas horas", continúa.

No obstante, para concluir, lo hace teniendo claro que su relación con la natación, el ciclismo y la carrera a pie no acaba aquí: "el deporte es y seguirá siendo mi manera de entender la vida y eso no cambiará".

ARTÍCULOS RELACIONADOS