
Victoria Vaquero, toda una triatleta en ciernes
Hace tres semanas nos escribió José Manuel Vaquero, padre de Victoria y Sixto Vaquero, que compitieron el segundo fin de semana de noviembre en los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cross (en los que Rubén Ruzafa se proclamó campeón en categoría élite). Tanto Victoria como Sixto lo hacían en categoría junior. Victoria quedó cuarta y Sixto se hizo con el bronce.
Pues bien, hoy queríamos hablar un poco más en detalle de Victoria, porque nos parece curiosa y significativa de las vueltas que damos los triatletas hasta llegar a nuestro maravilloso deporte. Y eso que ella solo tiene dieciséis años: nacida en Benavente, Zamora, inició su andadura en el mundo del deporte en las categorías alevines de la Escuela de Ciclismo de Montaña Del Ayuntamiento de Benavente, compitiendo posteriormente durante cuatro años.
Su inquietud y su capacidad de trabajo hicieron que comience una disciplina deportiva más exigente y sacrificada como es la Gimnasia Rítmica, deporte tan espectacular como injusto, pues te juegas en pocos segundos el trabajo de toda la temporada.
Practicando Gimnasia Rítmica estuvo durante cinco años, donde vio como tenía que multiplicarse por tres para llegar a todo, estudios, entrenamiento y ocio, consiguiendolo con grandísimo mérito, Pero fue acompañando a su hermano Sixto en los Campeonatos de España de Triatlon de Aguilas 2015, cuando nos sorprendió a todos tomando la decisión de ponerse a nadar, a montar en bici de nuevo y a correr, iniciándose en triatlón, disciplina en la que lleva año y medio y donde ya ha obtenido un cuarto puesto en los campeonatos del mundo de triatlón cross en Snowy Mountain, Australia (noviembre 2016) y una séptima posición en los Campeonatos del Mundo de Triatlon de invierno 2106 celebrados en Austria.
El resto de la historia de esta joven e inquieta deportista está aún por escribir, hojas de palmarés deportivo que en poco tiempo podremos llenar, gracias a su esfuerzo, su capacidad de sacrificio y su forma de entender los valores que representa el deporte y la competición consiguiendo todo aquello que se proponga.
Sin duda alguna, Victoria tiene mucho futuro por delante. ¿Verdad?