Los Brownlee se despiden de España con un emotivo vídeo
Foto: ITU Media // Janos M. Schmidt
Actualidad / Los Brownlee se despiden de España con un emotivo vídeo

Los Brownlee se despiden de España con un emotivo vídeo

España es un paraíso para los profesionales del triatlón: tenemos una buena temperatura gran parte del año, tenemos buenas carreteras e instalaciones adecuadas para la práctica de las tres disciplinas. Los hermanos Brownlee llevan varios años estableciéndose a principio de temporada en La Nucia, en la provincia de Alicante. Cuando comenzaron a planificar estos viajes, allá por 2013, la zona no era desconocida en absoluto para ellos. En una entrevista para The Telegraph el mayor de los Brownlee escogió Calpe como el mejor recuerdo de unas vacaciones. Su abuela tenía una casa en Calpe, a una hora al norte de la provincia, y él y su hermano solían pasar largas temporadas allí. "Teníamos un tiempo fantástico, nos reíamos un montón con nuestros primos".

Este 2017 Alistair y Jonathan tienen objetivos bien distintos: mientras el mayor está a poco más de mes y medio de su gran cita, el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Chattanooga, el pequeño lucha por remontar posiciones en las Series Mundiales, donde sólo ha logrado puntuar en una de las cuatro disputadas, la de Leeds. Este fin de semana se lo juega todo en la prueba de Hamburgo.

Pero esta disparidad de objetivos no impide para que continúen entrenando juntos. Y las dos últimas semanas lo han hecho aquí, en La Nucia, divirtiéndose bajo el sól, como ambos lo han definido a través de sus cuentas de Twitter. Aquí tenéis el vídeo que han colgado en su página de facebook con los mejores momentos:

A ambos se les puede ver acompañados por su equipo de entrenamiento habitual: Mark Buckingham, que también será de la partida el próximo sábado en las Series Mundiales de Hamburgo, Gordon Benson y Harry Wiltshire. En su momento, a principios de año, Jonathan y Alistair explicaron que volvían a La Nucía por "sus excelentes instalaciones deportivas, el clima y el fantástico medio natural que rodea el centro deportivo para correr entre montañas campo a través". Precisamente en el vídeo se les puede ver en esta red de senderos, en bicicleta por la zona de la Marina Baixa, y en la piscina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS