Vincent Luis, campeón del mundo de triatlón
Foto: ITU Media // Delly Karr
Vincent Luis, campeón del mundo de triatlón

Vincent Luis, campeón del mundo de triatlón

Se cumplieron los pronósticos y Vincent Luis se hizo con el triunfo en las Series Mundiales de Hamburgo, que hace unos días fue confirmada como Campeonato del Mundo de triatlón.

En el podio ha sido acompañado por una de las grandes promesas de los próximos años, el portugues Vasco Vilaça, que hoy tomaba la salida en su segunda serie mundial, tras debutar entre los Élite el año pasado en Edmonton.

Tercero ha sido Léo Bergere.

Mal papel de los nuestros

El desarrollo de la carrera, acelerada por los hermanos Brownlee y Vincent Luis nada más saltar del pantalán, no ha favorecido la estrategia de carrera de la armada español.

El mejor ha sido Antonio Serrat, en el puesto 27, seguido de Fernando Alarza -pocos segundos después-, Genís Grau y un Mario Mola que no se ha encontrado en ningún momento.

mario mola bermuda ciclismo subida montaña series mundiales
Foto: ITU Media // Janos Schmidt

Pese a salir del agua a apenas quince segundos del grupo de cabeza, el mallorquín no ha podido demostrar su capacidad sobre la bicicleta, e incluso en su gran fuerte, el segmento de carrera a pie, se ha visto sobrepasado por gran parte de los rivales.

Será el primer año desde 2006 que ningún español suba al podio de los tres primeros clasificados en el Campeonato del Mundo.

Las féminas, a las 18:00h

En menos de una hora saltarán al agua las féminas, con hasta cinco representantes españolas: la flamante Campeona de España, Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Xisca Tous y Carolina Routier.

ARTÍCULOS RELACIONADOS