
¿Será verdad? El (supuesto) pantagruélico desayuno de Vincent Luis
Vincent Luis es, junto a Mario Mola, Kristian Blummenfelt, Javi Gómez Noya o Fernando Alarza uno de los grandes favoritos a ganar las Series Mundiales de 2019. El francés, que terminó 2018 a lo grande, ganando la Gran Final de Gold Coast y las dos últimas pruebas de la Super League Triahlon.
De cara a este año que comienza Luis vuelve a entrenar con el equipo de Joel Filliol, en el que vuelve a compartir sesiones con el propio Mario Mola, Marten Van Riel o Aaron Royle. Precisamente este último compartía ayer un storie de su estancia en Fuerteventura, donde toda la grupeta se encuentra desplazada, de lo más interesante, en la que planteaba a sus seguidores a quién pertenecía lo que se podía ver en ella.
Era una foto de dieciséis trozos de salchicha, un par de lonchas de queso y, por debajo, alguna otra de pavo y un poco de pan. Todo bien bañado en una salsa que parece de ketchup. Todo un señor desayuno, comparado con lo que otros profesionales toman a primera hora de la mañana. Ayer, sin ir más lejos, hablábamos de los Brownlee y sus tostadas y porridge. Jan Frodeno, que trata de comer lo más sano posible a cualquier hora del día y a primera hora apenas toma un café, sería la antítesis de un desayuno de esta magnitud.

Pero hay más. Nada más preguntar "¿quién creéis que ha desayunado esto?", el australiano explica que la cosa no quedó ahí. Aunque ya creemos que simplemente exagera - o queremos pensar-, Royle comenta: "Y siguió con 16 crepes y un kilo de nutella". Tras varias respuestas, colgó la foto final en la que se puede ver a Luis con una pieza de bollería industrial, otra esperando en el plato y una considerable cantidad de, efectivamente, nutella.

Aunque como decimos creemos que las cantidades no serán las que Royle comenta, sí que es cierto que a lo largo de los últimos años Vincent Luis ha demostrado ser de buen comer. Hace apenas un mes, desplazado a California, él mismo subió una foto en la que se le ve almorzando un burrito en medio de una salida en bicicleta. Un año antes escribía: "para digerir bien las tiradas largas, nada mejor que una buena cena", ante una foto de todo un señor postre. A tenor de los resultados, parece que le funciona.