Vincent Luis habla tras la cancelación de Abu Dhabi:
Actualidad / Triatlón / Vincent Luis habla tras la cancelación de Abu Dhabi: "Estaba en forma y con la esperanza de sumar puntos"

Vincent Luis habla tras la cancelación de Abu Dhabi: "Estaba en forma y con la esperanza de sumar puntos"

La noticia saltaba esta mañana: la primera ronda de las Series Mundiales 2024, que se iba a disputar en Abu Dhabi, se cancela por motivo de las condiciones meteorológicas de este fin de semana. Las autoridades del país asiático no han aconsejan la práctica de deporte al aire libre por las fuertes tormentas.

Esta cita estaba prevista como uno de los primeros eventos claves en el calendario, sobre todo para aquellos que tienen que sumar puntos para la cita olímpica de París. Una cita siempre especial para cualquier triatleta, pero aún más especial para un triatleta francés. Vincent Luis es de esos deportistas que no tiene asegurada su participación para los Juegos Olímpicos y la cancelación de Abu Dhabi le obliga a planificar.

El comunicado oficial de World Triathlon ha caído como un jarro de agua fría para el actual número 110 del ranking de la organización. El triatleta ha realizado un breve comunicado en el que se intuye el contratiempo que le ha supuesto esta suspensión.

"Obviamente, no es la mejor situación"

Luis compartió sus pensamientos a través de una declaración de unas 8 líneas en una publicación en su instagram. Sobre esta inesperado giro de acontecimientos, manifestó su frustración pero también su resiliencia. 

"Como muchos de vosotros ya sabéis, la carrera de Abu Dhabi ha sido cancelada. Obviamente, no es la mejor situación, ya que me presenté a esta carrera muy en forma y con la esperanza de sumar puntos", contaba el deportista de Nike.

Vincent Luis
Foto: YouTube // Bahrain Victorius 13

La incertidumbre por si se va a reprogramar la prueba antes del cierre de la clasificacción olímpica tiene en vilo a todos. Así lo afirma el bronce con Francia en relevos mixtos en los JJOO: "Ahora tendré que ajustar mi plan y hablar con mi equipo para ver qué es lo siguiente en materia de carreras", explicó.

El triatleta ya contempla sus próximos movimientos. "Lo más probable es que lo siguiente que dispute sea la Copa de Europa de Quarteira y la Copa del Mundo de Lievin", declara en ese breve comunicado. Para refrescar la memoria de todos, la competición de Quarteira será el próximo 23 de marzo y la Copa del Mundo de Lievin será la semana siguiente (30 de marzo).

¿Quién irá con Francia para los Juegos Olímpicos?

Que la noticia ha sentado mal a Vincent Luis es lógico. No está clasificado para los Juegos Olímpicos más especiales que puede vivir en su carrera. El equipo de triatlón francés está clasificado en relevos mixtos y cuenta con tres plazas individuales tanto en hombres como en mujeres, haciendo un total de seis.

En el apartado masculino, los que están ocupando esas tres plazas son Leo Bergere y Dorian Conix como mejores triatletas del país anfitrión. Esa tercera plaza está, de momento, reservada para Pierre Le Corre (campeón del mundo de Larga Distancia en 2022) quien cuenta con 5.213,98 puntos.

Aparte de Vincent Luis, quien está en la terna de aspirantes para esa plaza y tiene 3.684,89 puntos en su haber, hay otro deportista francés que va a pelear ese puesto. Tom Richard está dos posiciones por encima de Luis y tiene una diferencia positiva de 100 puntos (3.784,84).

ARTÍCULOS RELACIONADOS