Foto: ITU Media // Delly Karr
Actualidad / Triatlón / Atención Gustav Iden: Vincent Luis al asalto de IRONMAN 70.3

Atención Gustav Iden: Vincent Luis al asalto de IRONMAN 70.3

Algo está cambiando en el triatlón: si antes las pruebas de media distancia quedaban como pruebas ocasionales dentro del calendario, y ya cuando los deportistas veían acercarse el ocaso de su carrera en corta distancia, de un tiempo a esta parte se ha demostrado que ambas disciplinas son perfectamente compatibles.

Lo vimos con un Javier Gómez Noya que, allá por 2014, fue capaz de hacerse con el título de Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 aún siendo profesional de las Series Mundiales.

Desde entonces lo hemos vivido de manera recurrente: Kristian Blummenfelt o Gustav Iden son de los últimos ejemplos, y a su nombre habrá que unir en próximas fechas el de todo un dos veces Campeón del Mundo de triatlón como Vincent Luis.

El francés tomará la salida en una nueva edición de IRONMAN 70.3 Indian Wells en la que supondrá su primera incursión en la media distancia.

La prueba se celebrará el próximo 5 de diciembre.

Pese a que el año pasado tomó la salida en Challenge Daytona -y este año aparecía en el startlist inicial de Clash Daytona-, el de Specialized ha decidido finalmente viajar a tierras californianas para enfrentarse por primera vez a los 113 kilómetros.

Duelo con Lionel Sanders

Allí se enfrentará a todo un Lionel Sanders, que de hecho en su última publicación de instagram bromeaba al respecto de la presencia de Luis en el listado de inscritos: "El año pasado Vincent Luis me sacó 3:26 en la natación de Challenge Daytona; estoy trabajando duro para que este año ese tiempo baje a 3:25".

Vincent Luis cuánto gana Jan Frodeno
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

No serán los únicos primeros espadas con quien tenga que lidiar. Todo un compañero de entrenamientos como Jelle Geens, ganador de las Series Mundiales de Abu Dhabi, también debutará en la distancia.

Además de él, Igor Amorelli, Miki Taagholt o Brent McMachon parten con la responsabilidad de pelear por los primeros puestos.

Ya por Estados Unidos

Vincent se ha tomado muy en serio su debut en la M roja, y para ser competitivo se trasladó hace prácticamente dos semanas a Boulder, Colorado, para comenzar a preparar la carrera de manera específica.

vincent luis
Foto: Instagram // Vincent Luis

Tras su segundo puesto en Abu Dhabi, viajó directamente a Estados Unidos, desde dónde dejó entrever ya su participación en la carrera: "De vuelta en Boulder y ya retomando la actividad hasta mi próxima carrera", escribía. "¿Os imagináis dónde voy a hacer mi primer 70.3?".

Veinte días después se resolvió la incógnita: Indian Wells, y la responsabilidad de demostrar que puede ser tan bueno en media distancia como lo es en corta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS