Foto: Sean Jefferson
Actualidad / Triatlón / IRONMAN California no, pero Los Angeles sí salva su triatlón (y encumbra a Vincent Luis)

IRONMAN California no, pero Los Angeles sí salva su triatlón (y encumbra a Vincent Luis)

El estado de California cuenta con una extensión de 423,970 km2, apenas un doce por ciento menos de la que tiene España. Eso explica que al norte pueda darse un clima, y en la zona sur, otro totalmente distinto.

Eso es lo que ocurrió ayer: mientras la zona de Sacramento vivía inmersa en una ciclogénesis explosiva que llevó a la cancelación de IRONMAN California, en la zona sur, a más de seiscientos kilómetros de distancia, pudiese tener lugar una nueva edición de Herbalife24 Los Angeles, uno de las principales citas del calendario norteamericano.

Esta prueba, que cuenta además con distancia sprint, aquabike y un 5K, tiene como evento cumbre un olímpico sin drafting por el que a lo largo de los años han desfilado grandes figuras de nuestro deporte.

No en vano, para su edición de 2022, contará con un fuerte apoyo de la PTO, que ha escogido la cita como primera prueba de sus Series Mundiales, las PTO Series, valederas posteriormente para la Collins Cup.

Sin haberse confirmado aún nombres para una cita que se disputa el 20 de mayo, es de esperar que acudan los primeros espadas mundiales, tanto en chicos como en chicas, ya que la prueba concederá hasta un millón de dólares en premios.

Hasta que llega ese momento, ayer vivimos un pequeño anticipo: Vincent Luis, Emma Pallant, Heather Jackson o Ben Kanute se dieron cita en la prueba

Victoria para Vincent Luis y Emma Pallant

La única experiencia de Vincent Luis hasta el momento con las pruebas sin drafting era Challenge Daytona, donde terminó en octava posición tras sufrir una penalización en el segmento ciclista.

Ayer, en el segundo intento, pudo saborear las mieles de la victoria: "Ha sido estupendo correr por el centro de Los ´Angeles", escribía en su cuenta de instagram. "Disfruté de tener el bulevar para mí y cruzar la línea de meta delante del Staple Center".

El francés, afincado definitivamente en Girona -donde es vecino puerta con puerta con Jan Frodeno-, se impuso en meta a su compañero de Bahrain Endurance 13 Ben Kanute y a Miki Mørck Taagholt.

vincent luis los angeles
Foto: Marc Spivey

En la prueba femenina, el triunfo fue a parar a manos de la británica Emma Pallant, que con la de ayer acumula cinco victorias este 2022 y hasta ocho podios.

Sin duda alguna, un año de ensueño en el que ha logrado cruzar la meta en primera posición en Free State Triathlon, IRONMAN 70.3 Florida, Rev2 Williamsburg y IRONMAN 70.3 Boulder, además de quedar segunda en IRONMAN 70.3 Des Moines y tercera en IRONMAN 70.3 St. George.

En la Collins Cup logró la victoria junto a sus compañeros del equipo europeo, y su peor resultado del año fue la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Próxima parada, las Series Mundiales de Abu Dhabi

Tras la victoria de ayer, Vincent Luis vuelve a mirar a la corta distancia buscando resarcirse del mal resultado de los Juegos Olímpicos, a los que llegó lastrado por una lesión muscular.

Su siguiente cita serán las Series Mundiales de Abu Dhabi, que se celebran el próximo 5 de noviembre.

A partir de ahí, le volveremos a ver subido a la Specialized Shiv el próximo 5 de octubre, cuando se celebre Clash Daytona y se enfrente a los grandes nombres de la media distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS