La taquicardia de Vincent Luis se queda solo en un susto
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / La taquicardia de Vincent Luis se queda solo en un susto

La taquicardia de Vincent Luis se queda solo en un susto

Vincent Luis acudía la semana pasada a Yokohama con la responsabilidad de reencontrarse con su posición de liderazgo. Tras ver que Kristian Blummenfelt, el hombre que todo lo gana, le arrebataba el cetro en las Series Mundiales, el francés se encontraba ante la responsabilidad de reverdecer antiguas gestas y volver a ser el nombre de referencia del triatlón de corta distancia.

En tierras niponas todo salía, a priori, bajo el patrón marcado, con él en el grupo de cabeza del agua y que tomaba la responsabilidad de liderar la prueba a lo largo de los cuarenta kilómetros de bici. No obstante, al alcanzar la T2, todo se ennegrecía para el dos veces Campeón de las Series Mundiales.

"No es el día que vine a buscar", escribió en Instagram en su momento. "Tras el primer kilómetro de natación, comencé a notar una sensación extraña, con el ritmo cardíaco alto, y me quedé sin aliento".

vincent luis natacion
Foto: Sean Jefferson

Pese a que pudo rodar en cabeza durante el segmento ciclista, prefirió finalmente pecar de prudente. "Decidí retirarme durante la carrera a pie, aunque toda la etapa de ciclismo fue una lucha. Es hora de volver a casa y ver qué ha fallado. Sé que estoy en forma y preparado y espero poder demostrarlo dentro de un mes en Leeds".

A lo largo de estos últimos días han tenido lugar esas pruebas cardíacas. Llevadas a cabo en Montpellier, y puesto en manos de los médicos de la Federación Francesa de triatlón, se ha descartado cualquier tipo de anomalía.

Según los expertos, la taquicardia sufrida en Yokohama podría deberse a la cafeína -hay que recordar que Vincent es un gran aficionado al café.

Él mismo lo ha anunciado también a través de Instagram. Ya se encuentra en Font-Romeu, donde hará una última concentración en altitud de cara a preparar las próxima Serie Mundial, que tendrá lugar en Leeds, Gran Bretaña, el próximo 11 de junio.

"Después de múltiples pruebas, los médicos me han dado el visto bueno para entrenar y competir. Haremos más pruebas a lo largo del año, pero por ahora me centraré en Leeds", ha escrito, junto a una foto en la que, precisamente, se le ve posando con una taza de café.

vincent luis meta series mundiales gold coast vincent luis bahrain endurance
Foto: ITU Media // Delly Karr

Montreal y Hamburgo, en el horizonte

Tras la prueba de dentro de dos semanas, Vincent viajará a Canadá. En el país norteamericano se celebra la última semana de junio una nueva Serie Mundial, dejando la tercera de este primer bloque, Hamburgo, para el 9 de julio.

Estas tres citas se celebran en distancia sprint, lo que ha hecho que, por ejemplo, Gustav Iden renuncie a ella. El flamante nuevo Campeón del Mundo de Challenge lo anunciaba así en la rueda de prensa posterior a la cita eslovaca, aunque volverá a la corta distancia para Bermudas y Abu Dhabi.

Volviendo a Vincent Luis, en Leeds se volverá a encontrar con los grandes triunfadores en Yokohama: Alex Yee y Hayden Wilde, así como otros tantos favoritos como Morgan Pearson, Casper Stornes o Jonathan Brownlee.

Curiosamente, la cita será la vuelta a la primera plana de Richard Murray, que ya puede oficialmente competir defendiendo los colores de Países Bajos. Recordemos que apenas han pasado seis meses desde que decidiese retirarse de Sudáfrica para pasar a competir por el país de nacimiento de su pareja, Rachel Klamer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS