Vincent Luis quiere cerrar su trayectoria olímpica este año:
Actualidad / Triatlón / Vincent Luis quiere cerrar su trayectoria olímpica este año: "2024 será mi último año en este formato"

Vincent Luis quiere cerrar su trayectoria olímpica este año: "2024 será mi último año en este formato"

La Copa del Mundo de Lievin ha dejado luces y sombras para los triatletas que quieren conseguir la clasificación olímpica para este verano. Gwen Jorgensen, por ejemplo, es una de las triatletas que está dando guerra y que en las Series Mundiales de Yokohama tendrá una bala para estar en la cita de este período estival. Otro de los nombres, esta vez en el lado masculino, que resuena es el de Vincent Luis.

El deportista de Nike ha concedido una entrevista en el podcast de Run´IX (Call Room #13) en el que da algunos detalles sobre cómo va a ser el futuro de su carrera deportiva, a partir de este año que, como todo deportista francés, es especial.

"La dinámica en el triatlón ha cambiado"

El doble campeón mundial de triatlón de distancia corta en 2019 y 2020, y cuádruple campeón mundial de relevos mixtos, se ha consolidado como una figura imponente en este deporte. Sin embargo, lo que realmente destaca del francés no son solo sus impresionantes logros deportivos, sino su inquebrantable espíritu y la visión clara de su futuro.

Recientemente, Luis compartió sus pensamientos y experiencias en este podcast, una charla reveladora que no solo nos adentra en su preparación para los próximos desafíos sino también en su visión a largo plazo. "Todo va bien por el momento", comenzó diciendo, reflejando su perpetuo optimismo y la serenidad con la que afronta los desafíos como es el de cerrar su pase para París a finales de julio.

Con 34 años y una carrera repleta de éxitos, el triatleta no se detiene. La transición a distancias más largas y la adaptación a los cambios en la dinámica del triatlón son testimonio de su evolución como atleta. "La dinámica del triatlón ha cambiado, ahora la parte de bicicleta es mucho más intensa", explicó.

vincent luis ciclismo ironman 70.3 bahrain
Foto: Vincent Luis // Instagram // @orbitalstud.io

"Me enfocaré en las distancias más largas"

A pesar de enfrentar adversidades, como una fractura de fatiga que lo apartó de la competición, Vincent Luis ha sabido reinventarse y volver más fuerte. "He tenido que empezar de cero después de una lesión, es un proceso largo", confesó.

Mirando hacia el futuro, Luis tiene la vista puesta en las competiciones de distancia más larga, con el icónico Kona como su objetivo final. "2024 será mi último año en formato olímpico, después me enfocaré en distancias más largas", anunció. Y es que no puede despedir esta distancia sin estar en la cita más importante de los últimos años que va a vivir su país como son los Juegos Olímpicos de París.

Pero más allá de los títulos y las medallas, Vincent Luis es un ejemplo de pasión y dedicación. Su amor por el triatlón trasciende de las competiciones; incluso después de retirarse de la élite, planea seguir practicando el deporte por placer. "Cuando deje de entrenar para objetivos, seguiré corriendo", dijo con una sonrisa.

El deportista de Specialized también destacó la importancia de ser regular todos los días y mantener una preparación adecuada para estar siempre en la élite. "La consistencia en el entrenamiento, la nutrición y el descanso son clave", remarcó, compartiendo un poco de su fórmula que le ha acompañado durante toda su carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS