Alexander Vinokourov, primer en su GGEE en Ironman 70.3 Astana
Foto: Youtube
Actualidad / Triatlón / Alexander Vinokourov, primer en su GGEE en Ironman 70.3 Astana

Alexander Vinokourov, primer en su GGEE en Ironman 70.3 Astana

El manager general del Astana, el kazajo Alexander Vinokourov, logró ayer la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 del próximo mes de septiembre, a disputar en Port Elizabeth, al lograr ganar en su grupo de edad, 45-49. Si esto no fuera poco, logró el quinto mejor tiempo absoluto en el segmento de bici.

El que fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se une así a otro exciclista de prestigio, Laurent Jalabert, que logró la clasificación en Ironman 70.3 Pays d'Aix. Será digno de ver cómo lo hacen ambos, aunque no compitan en el mismo grupo de edad.

Vinokourov terminó trigésimo en la clasificación general de una prueba ganada por el alemán Peter Wolkowitz en hombres y por Deirde Casay en féminas, teniendo en cuenta que no había profesionales.

Tras una natación lenta, que completó a 2:01 el cien, Vinokourov lo dio todo en el segmento ciclista, su especialidad, rodando por encima de los 41 kilómetros por hora. En la media maratón final rindió a gran nivel también, con un ritmo medio de 4'23".

Desde que le picase el gusanillo del triatlón, hace ya tres años, no ha parado de mejorar. Y este triunfo en casa es, sin duda, la guinda del pastel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS