Vuelve la Super League Triathlon Arena, la fiesta del lactato
Foto: Youtube // Super League Triathlon
Actualidad / Triatlón / Vuelve la Super League Triathlon Arena, la fiesta del lactato

Vuelve la Super League Triathlon Arena, la fiesta del lactato

Londres acoge este sábado la primera edición del triatlón indoor de la Super League en este 2021. La prueba contará con Jonathan Brownlee y Lucy Charles como cabezas de cartel. Defendiendo a la triarmada tendremos a la triatleta de Head Anna Godoy.

A falta de pan, buenas son tortas, dice el refrán. Y si no se pueden organizar unas series mundiales de verdad por las calles de Londres, pues lo más parecido es organizarlas en un pabellón. Este sábado en la capital británica tendrá lugar la segunda experiencia virtual de la Super League Triathlon Arena Games, toda una apuesta por el triatlón bajo techo.

La prueba cuenta con una mayoría clara de participantes británicos, algo que no es raro dadas las restricciones que hay para viajar a las islas. La cepa británica y el brexit han dificultado el tráfico de pasajeros desde el continente hacia Gran Bretaña.

En cuanto a los chicos, los ingleses van a ver correr a tres generaciones diferentes de triatletas. Alex Yee representará al futuro, Jonathan Brownlee al presente, y Tim Don acudirá como defensor de los triatletas de larga distancia.

En chicas vamos a ver algo muy novedoso, porque Lucy Charles va a atreverse con un formato explosivo como es de la Super League. Van a ser tres tandas mezcladas de 200 metros en la piscina, un kilómetro nadando y cuatro kilómetros en la bicicleta estática, todo gestionado por la plataforma Zwift que es la que va a dar vida a los participantes en el mundo virtual.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

Tres veces subcampeona en Kona, la triatleta inglesa se ha involucrado mucho con el proyecto. "Lo bueno es que el dolor no va a durar muchas horas, en este caso va a ser un rato corto", bromeaba la de Cube en uno de los vídeos promocionales del evento.

Después de su segundo puesto en Challenge Miami, Charles cambia de registro totalmente y pasa a disputar una prueba en la que no va a salir de un pabellón. De hecho esta semana la triatleta inglesa ha compartido varias fotos sobre la bicicleta estática para demostrar que se lo está tomando en serio.

Representación española

"Cinco días para competir en la Super League Triathlon", colgaba Anna Godoy el pasado lunes en Instagram, todo acompañado de una foto en el rodillo con las gotas de sudor en suspensión. La triatleta de Head será la representación española en Londres donde acude con la intención de hacer un gran papel.

Esta es la nómina de corredores de la Super League Triathlon Arena Games de Londres

¿Dónde seguir la SLT Arena Games en directo?

La carrera tendrá horario de sobremesa, horario de Tour de Francia y siesta. Se podrá ver a través de los canales de la SLT en Youtube, siempre previo registro.

La carrera de chicos comenzará a las 16.00 hora española, mientras que la de féminas será a las 17.00. En cualquier caso, Eurosport es el canal que emitirá durante la semana siguiente diferentes resúmenes de la carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS