Vuelven las carreras: este fin de semana todos los ojos miran hacia Avilés
Foto: Fetri
Actualidad / Triatlón / Vuelven las carreras: este fin de semana todos los ojos miran hacia Avilés

Vuelven las carreras: este fin de semana todos los ojos miran hacia Avilés

El campeonato de España de duatlón en Avilés es la primera gran carrera de la temporada en nuestro país. Y no solo eso, va a marcar el paso del resto de eventos, si sale bien, dará un fuerte espaldarazo a toda la temporada.

Avilés va a centrar todas las miradas de un fin de semana con cierto aroma a vieja normalidad. Profesionales y grupos de edad van a competir en Asturias en un campeonato de España con un gran cartel y que tendrá como gran peculiaridad el formato contrarreloj.

Los profesionales saldrán espaciados por 30 segundos y tendrán que competir en solitario (hasta que cojan una referencia o vayan doblando compañeros). Ante la falta de pruebas, este nacional de duatlón va a subir el nivel porque muchos triatletas lo han metido en sus calendarios.

¿Veremos una pelea entre duatletas y triatletas? Pues es más que probable. En la línea de salida habrá grandes especialistas como Sonia Bejarano, Noelia Juan o Emilio Martín que, esta vez tendrán delante a triatletas habituados a correr Copas del Mundo y hasta Series Mundiales.

Y es que los vecinos de Avilés van a ver por sus calles (desde los balcones mejor) a gente del nivel de Anna Godoy, Alberto González o Genis Grau, tres habituales del circuito internacional de triatlón. De hecho, si nada se tuerce, la triatleta de Head será olímpica en Tokio este verano.

A esta nómina de atletas ya consagrados, hay que unir a jóvenes que viene pegando fuerte, como es el caso de Marta Pintanel. La aragonesa fue subcampeona del mundo sub23 y puede convertirse en una de las candidatas a llevarse el título para casa.

Más de 400 atletas en grupos de edad

En Asturias también vuelven los GGEE que al final son los que dan color a este tipo de pruebas. Todos tendrán que adaptarse al ambicioso protocolo contra el Covid que ha diseñado la FETRI, un dosier muy largo en el que se fija al detalle lo que se puede y lo que no se puede hacer para prevenir los contagios.

La carrera Élite se podrá seguir en directo a través del Youtube de la FETRI. Aquí os dejamos el enlace para consultar horarios del Campeonato de España de duatlón.

Otro ojo mirando al 70.3 de Texas

El domingo 11 de abril, a miles de kilómetros de Avilés, tenemos otra prueba más que interesante y también con gran cartel internacional. La isla de Galveston acoge el 70.3 más esperado de los últimos meses y donde va a haber gente del nivel de Sarah Crowley, Sam Long y Lionel Sanders.

lionel sanders running daytona
Foto: PTO // Tommy Zaferes

Quien finalmente no estará en Texas es Iván Raña, que pese a que estaba en la lista de pros confirmados, finalmente no ha cruzado el charco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS