Wahoo estrena el TICKR Fit, su nuevo sensor del pulso en el brazo
Foto: Wahoo
Materiales / Running / Wahoo estrena el TICKR Fit, su nuevo sensor del pulso en el brazo

Wahoo estrena el TICKR Fit, su nuevo sensor del pulso en el brazo

Wahoo, responsable del ciclocomputador Elemnt Bolt, del sensor de pulso TICKR y del rodillo KIKCR que utilizan entre otros el Team Bora de Peter Sagan, el Team Sky de Chris Froome o Jan Frodeno, ha presentado al público el nuevo TICKR Fit, un sensor de frecuencia cardiaca, en vez de contar con una correa para el pecho, cuenta con un brazalete para el brazo. Según la compañía con base en Georgia, es mucho más cómodo.

"Es una buena solución para por ejemplo las mujeres que encuentran la cinta del pecho incómodas, o para aquellos que entrenan mucho en interior".

wahoo tickr fit
Foto: Amazon

amazon

Su fiabilidad estaría a medio camino entre la aportada por las correas de pecho, las más que más se ajustan a la realidad por tomar el pulso directamente de los latidos del corazón, y los sensores de muñeca como pueden ser los del Garmin 935. Según indican desde la compañía, está pensado para runners y para ciclistas. En el caso de estos últimos evita la incomodidad de tener que quitarse el maillot para ajustarlo en cualquier momento del entrenamiento.

La banda cuenta con un ajuste ajustable y está disponible en dos tamaños: pequeña (260mm x 25.4mm) y grande (375mm x 25.4mm). También es resistente al agua, y Wahoo afirma que el Tickr Fit tiene un tiempo de funcionamiento de hasta 30 horas, siendo recargable.

Además de la frecuencia cardíaca, el dispositivo también proporciona datos de consumo de calorías (basado en la frecuencia cardíaca) y dispone de conectividad Bluetooth y ANT+, lo que permite al usuario emparejarlo con diversos dispositivos como smartphones, ordenadores, relojes GPS, ordenadores de bicicleta y dispositivos Android y Apple como el Apple Watch.

Para aquellos a los que les gustan sus aplicaciones de fitness, el Tickr Fit trabaja con MyFitnessPal, Runkeeper, Strava, TrainerRoad, Wahoo Fitness y Elemnt Companion.

Su precio en Amazon es de 79,99 euros.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS