Warren Barguil: 15 KOMs en Strava en una sola etapa del Tour
Foto: Yuzuru Sunada
Actualidad / Ciclismo / Warren Barguil: 15 KOMs en Strava en una sola etapa del Tour

Warren Barguil: 15 KOMs en Strava en una sola etapa del Tour

La etapa del domingo del Tour de Francia no solo nos trajo las caídas de Geraint Thomas y Richie Porte, hasta entonces máximo favorito para hacerse con la victoria final en París. Tras 182 kilómetros fue apenas un tubular de diferencia lo que resolvió, en un ajustado sprint, quien se hacía con el honor de la victoria de etapa. Si bien ésta fue para el colombiano Rigoberto Uran, el hombre del día fue Warren Barguil, que rodó escapado desde el primer puerto y, aún con todo, tuvo fuerzas de disputarle al hombre fuerte de Cannondale la victoria.

El francés de 25 años ha publicado en Strava sus datos de la etapa, y la verdad es que son para quitar el hipo. Completó los 182,8 kilómetros a una media de 34,5 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 92,5 kilómetros por hora y un ascenso total de 4.661 metros. Estos datos le proporcionaron nada más y nada menos que 14 KOMs, el máximo trofeo que un ciclista puede conseguir en la red social.

En la primera parte de la etapa, donde se ascendían Col de Bérentin y Col de la Biche, el de Sunweb logró apoderarse de ambos KOMs.

En los descensos Warren Barguil contaba con la ventaja de conocer la zona. Tanto en Bérentin como en Col de la Biche fue el más rápido, del grupo de escapados, bajando. Lo que más sorprende es que en el largo y pronunciado descenso del último puerto, Mont du Chat -denominado DH Relais TV -ch. du Petit Canon en Strava- también lograse ser el más rápido, pese a rodar en solitario.

Por desgracia no disponemos de sus datos de potencia. Una pena.

Fuente: Cycling Weekly

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS