Warren Barguil gana KOMs de Strava hasta en las contrarrelojes del Tour de Francia
Foto: ASO // Thomas Maheux
Actualidad / Ciclismo / Warren Barguil gana KOMs de Strava hasta en las contrarrelojes del Tour de Francia

Warren Barguil gana KOMs de Strava hasta en las contrarrelojes del Tour de Francia

El bretón Warren Barguil ha sido, sin duda, una de las sensaciones de este Tour de Francia. El joven se lleva para casa dos triunfos parciales -el de final en Foix y la durísima etapa con meta en Col de Izoard-, se quedó con la miel en los labios en la etapa reina -solo un tubular le separó de Rigoberto Urán- y se hace por primera vez en su carrera con el maillot de líder de la montaña. Un éxito para el ciclista enrolado en las filas del Sunweb, conjunto que está atravesando un momento espectacular: en este Tour, además de los éxitos de Warren Barguil, conquista otras dos etapas y el maillot verde con el australiano Michael Matthews. Sin olvidarnos del Giro ganado por el holandés Tom Doumolin.

Pero las victorias y el maillot de puntos rojos no son los únicos éxitos de Warren Barguil en esta edición del Tour. Fiel usuario de la red social Strava, ha compartido todas y cada una de sus carreras a lo largo de estas últimas tres semanas, acumulando KOMs en aquellas etapas en que el escalador ha plantado batalla. En la que acababa con el descenso de Mont du Chat y que se llevó por delante las esperanzas de Richie Porte de ganar este Tour, calificada por Alberto Contador como la etapa rein, Barguil se hizo con quince KOMs de Strava.

No contento con esto, este pasado jueves se convirtió en el ciclista más rápido ascendiendo el durísimo puerto de Col d'Izoard. El francés logró ascender los 1.290 metros de desnivel positivo del alto pirenáico en 1:01:14, a una velocidad media de 29,3 kilómetros por hora. Los últimos cinco, de una pendiente media superior al ocho por ciento, los subió en menos de catorce minutos, a mas de 21'5 kilómetros por hora. Warguil, que pese a sus 26 años ya atesora cuatro victorias en grandes vueltas, se ha destapado como un magnífico escalador. Incluso ayer, en la contrarreloj de Marsella, terreno exclusivo para velocistas, el francés fue capaz de añadir un KOM más a su colección de este Tour de Francia.

Fue en el durísimo repecho de Nuestra Señora de la Guarda, 1,3 kilómetros con un desnivel medio del 7% y rampas al 10. Allí donde muchísimos ciclistas sufrieron lo indecible, con un Romain Bardet que casi se deja el podio del Tour de Francia a la cabeza, Warren Barguil brilló con luz propia: superó la cota en 3:44 a una velocidad media de 22 kilómetros por hora. Su compatriota Lilian Calmejane y el polaco Michal Kwiatkowski, que también comparten sus tracks en Strava, se quedaron a casi diez segundos de distancia.

Le volveremos a ver en La Vuelta 2017

Una vez que Tom Doumolin ha renunciado a participar en La Vuelta para centrarse en la preparación del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, que este año se celebra en la localidad noruega de Bergen, Warren Barguil y Wilco Kelderman serán los jefes de fila de Sunweb en la ronda española que comienza el próximo 19 de agosto en Nimes, Francia. Para Warguil, ganador de dos triunfos de etapa en 2013 y TOP10 en 2014, será su cuarta participación. El durísimo recorrido, con nueve finales en alto, se adapta a la perfección a las características del ciclista francés.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS