Watopia estrena nuevas carreteras antes inaccesibles en bicicleta
Materiales / Ciclismo / Watopia estrena nuevas carreteras antes inaccesibles en bicicleta

Watopia estrena nuevas carreteras antes inaccesibles en bicicleta

A partir de hoy, los Zwifters podrán disfrutar de 19 kilómetros de nuevas carreteras en Watopia, el mayor parque de atracciones ciclistas del mundo. La nueva carretera costera permitirá a los ciclistas disfrutar de las maravillas naturales y culturales de Watopia a las que hasta ahora era imposible acceder en bicicleta. La expansión se llama Southern Coast y contiene algunas de las zonas más exuberantes y diversas de Watopia. Además, algunas de las vistas más impresionantes de toda la isla. La nueva carretera es la primera que se construye desde 2019, y está diseñada para convertirse en uno de los destinos favoritos para todo tipo de ciclistas. Si quieres unirte al universo Zwift, puedes hacerlo ya a través de su web.

En la Southern Coast, los ciclistas descubrirán cinco entornos distintos. Las nuevas carreteras también conectan con las ya existentes, ofreciéndo más lugares por los que pedalear en la isla virtual. La nueva ruta costera une Fuego Flats con la Mayan Jungle. La distancia entre esas dos partes de la isla, así como los enlaces con otras carreteras favoritas como la Epic KOM han permitido a los ingenieros de Watopia construir algunas de las rutas más largas disponibles en todos los mundos de Zwift.

Atraviesa diversos entornos y comunidades

Los ciclistas accederán a un extremo de la carretera de la Southern Coast desde Fuego Flats. En dirección suroeste, los ciclistas verán primero el pueblo pesquero de Googie Springs; parada obligatoria en Cranky's Crab Shack. A partir de ahí, los ciclistas atravesarán la Evergreen Coast. Esta zona se trata de un denso bosque que linda con una costa rocosa que resulta premonitoria para los marineros, pero que recibe a los ciclistas con atractivas atracciones al borde de la carretera y una fauna solitaria pero amable.

Watopia
Fuente: Zwift

Más adelante, está el asentamiento remoto de Ciudad La Cumbre, una colorida comunidad construida al pie del Epic KOM y accesible sólo a través de túneles a ambos lados. Más adelante, los ciclistas llegarán al asentamiento de Sandy Coast, una vibrante comunidad maya que surge de las húmedas selvas de Watopia. Se podrá disfrutar de las vistas del Epic KOM desde la plaza central de Ciudad. Por último, los ciclistas llegarán al Mayan Passage, que une la ruta costera con la Mayan Jungle en el extremo suroeste de la nueva carretera.

La nueva carretera abraza de cerca la costa de Watopia y es relativamente llana. Hay cuatro nuevos segmentos de sprint: Stoneway Spring, Acropolis Sprint, Sasquatch Spring y Woodland Sprint. Las nuevas carreteras han permitido a los ingenieros de Zwift diseñar ocho nuevas rutas, ¡algunas de las más largas de Zwift! - que utilizan una mezcla de carreteras nuevas y existentes: Coast Crusher (34 kilómetros y 172 metros de ascenso), The Big Ring (48 kilómetros y 268 metros de ascenso), Accelerate to Elevate (41 kilómetros y 1.152 metros de ascenso terminando en lo alto del Alpe du Zwift), Shorelines and Summits (46 kilómetros y 776 metros de ascenso incluyendo el Epic KOM), Sugar Cookie (33 kilómetros y 250 metros de escalada), Going Coastal (16 kilómetros y 63 metros de escalada), Temple Trek (6 kilómetros y 25 metros de escalada), y Canopies and Coastlines (22 kilómetros y 124 metros de escalada). La información completa sobre las rutas está disponible aquí.

Disfruta de nuevos retos y escenarios

La nueva expansión de la Southern Coast forma parte de la versión 1.51 del juego, disponible a partir del miércoles 25 de octubre para los usuarios de Zwift y a la que todos tendrán acceso el viernes. Además de la expansión, Watopia también se renueva con esta versión, ¡así que estate atento a las sorpresas ocultas!

Todos los Zwifters podrán probar las nuevas rutas durante la quinta etapa del Tour de Watopia, que comienza el 30 de octubre. Una vez concluido el Tour, los Zwifters tendrán que ser de nivel 10 o superior para disfrutar de la calzada costera y las nuevas rutas. En el futuro, los planificadores de la construcción de Watopia esperan utilizar la nueva carretera como columna vertebral de nuevas rutas adicionales. Así dan a los Zwifters acceso a otras partes remotas de Watopia que actualmente no están desarrolladas para el ciclismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS