Whatsapp incorpora una nueva función ideal para ciclistas: Compartir ubicación en tiempo real
Whatsapp incorpora una nueva función ideal para ciclistas: Compartir ubicación en tiempo real

Whatsapp incorpora una nueva función ideal para ciclistas: Compartir ubicación en tiempo real

He de confesaros que además de la psicología del deporte como herramienta para mejorar nuestro rendimiento también me apasiona la tecnología y me fascina ver como algunos pequeños avances nos pueden hacer la vida mucho más fácil.

Desde hace unos días casi todos los que tenemos instalado WhatsApp y lo hemos actualizado tenemos disponible una nueva novedad en la aplicación que es posible que os haya pasado desapercibida, no es una gran invención y es algo que ya teníamos disponible en otras muchas aplicaciones, una de las más conocidas y utilizadas, Live Tracking de Garmin Connect.

Ahora con la función Compartir Ubicación en Tiempo Real de WhatsApp podemos hacer exactamente eso, dar acceso a todos los contactos que decidamos para que conozcan nuestra ubicación simplemente con un clic y que puedan seguir nuestros movimientos.

Es cierto que ya lo hacen otras muchas plataformas, pero ¿quién no tiene instalado WhatsApp en su móvil?  Seguramente casi todos nosotros, ya la podemos poner en marcha, sin instalar nada, y sin ni tan siquiera usar otro dispositivo, todo lo que necesitamos es, tan solo,  nuestro móvil de siempre.

¿Para qué nos puede ser útil esto a nosotros como triatletas? Los mensajes de donde estas, por dónde vienes serán pronto parte del pasado en las “grupetas”, lo sabremos sin necesidad de pararnos a contestar.

Imaginaros que participáis en una carrera popular donde se puede participar con el móvil, tendréis localizados a todos vuestros amigos y quienes os esperen sabrán en que parte del trazado estáis en cada momento. Vuestros compañeros de salida con la bici también sabrán donde estáis con un simple vistazo si os descolgáis del grupo o tenemos una caída. Si os gusta nadar en aguas abiertas y utilizáis boyas en las que podáis guardar el teléfono, también estaréis localizados en todo momento. Nuestras familias que nos esperan en casa también nos tendrán localizados.

¿Y cómo funciona? Simplemente debemos ir a compartir ubicación, decidir cuánto tiempo queremos ser visibles, podemos decidir desde unos minutos hasta 8 horas, a quien, y simplemente enviar y  podemos cancelar ser visibles en cualquier momento.

Debemos saber que el móvil utilizará durante todo este tiempo nuestra ubicación, nos tendrá siempre localizados y  esto supone un pequeño uso extra de batería, es un  pequeño inconveniente, pero a cambio nos podrá hacer  la vida más sencilla ayudándonos  en situaciones que pueden ser comprometidas y nos permitirá  estar siempre conectados a nuestra “grupeta” y a nuestras familias.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS