Sir Bradley Wiggins a su equipo: “No vayáis al Sky, os arruinarán”
Foto: Team Wiggins
Actualidad / Ciclismo / Sir Bradley Wiggins a su equipo: “No vayáis al Sky, os arruinarán”

Sir Bradley Wiggins a su equipo: “No vayáis al Sky, os arruinarán”

La presentación del Team Wiggins, el nuevo equipo ciclista acuñado por Sir Bradley Wiggins, ganador del tour 2012 y medallista de oro en Londres 2012 estuvo marcada por la polémica por sus declaraciones acerca de su antiguo equipo, el Sky, donde se despachó a gusto con el equipo más poderoso del ciclismo mundial.

"Queremos ser un equipo que interactúe con el público, no oculto en un gran autobús negro detrás de las pantallas. Mira esta noche, no hay cuerdas, puedes interactuar con nosotros".

No es la primera vez que el británico habla en estos términos del que fuera su equipo durante seis temporadas. El año pasado, durante una conferencia de prensa se refirio a las ganancias marginales tan de boga en Sky como "un montón de mierda".

Ayer, durante la presentación, cuando se le preguntó acerca de su comportamiento malhumorado y la transición de ciclismo a remo, Wiggins afirmó que todavía ama el ciclismo a pesar de lo que pueda parecer. "Nunca me he desenamorado del ciclismo, siempre me ha encantado, pero el ciclismo de hoy está muy alejado del que me enamoré", dijo Wiggins. "Todo se basa en medidores de potencia y skinsuits. Quisiera volver a cuando Bernard Hinault se cambiaba en la parte trasera de un coche", agregó. "Atrás han quedado los días en que un patrocinador pondrá 6 millones de libras en un equipo solo para estar en la televisión.”

Para acabar de rematar la rueda de prensa, afirmó: “mirad al equipo más grande del mundo, ahora no son muy populares”.

El Team Wiggins iniciará el 2018 con una lista ilusionante de ciclistas incluyendo a la promesa Tom Pidcock. El ciclista de 18 años ya tiene títulos juveniles en la Paris-Roubaix, campeonatos mundiales de contrarreloj y los campeonatos mundiales de ciclocross, éxitos que Pidcock espera reeditar en la categoría absoluta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS