Actualidad / Running / Wout van Aert, corriendo a 4'26" en las 10 millas de Amberes

Wout van Aert, corriendo a 4'26" en las 10 millas de Amberes

Parece ser que Wout van Aert no ha tenido suficiente con la temporada ciclista. Tras terminar séptimo el pasado domingo en una apasionante nueva edición de la París Roubaix, el de Jumbo Visma apuntaba a vacaciones antes de comenzar la temporada de ciclocross.

Pero nada más lejos de la realidad: ha llegado el descanso activo. Y es que esta mañana tomaba la salida en las 10 millas de Amberes (dieciséis kilómetros), que lograba completar en un tiempo final de 1:11:03, lo que supone un ritmo de 4'26" el kilómetro.

Su puesto en meta era el 1009.

Según el cronometraje de la prueba, pasaba por el primer punto intermedio, en el ecuador de la carrera, en 33'20".

Una sesión de carrera a pie a la semana

Desde hace tiempo se sabe que, dentro de su planificación de entrenamientos, Wout Van Aert mete al menos una sesión semanal de carrera a pie.

En invierno suele doblar varios días doble sesión, en estos meses más centrado en la ruta y la competicion tan solo mete un rodaje semanal que oscila entre los 40' y un ritmo controlado de 4:20 min/km.

Indumentaria de lo más normal

Como curiosidad, tal como se puede ver en Instagram, Wout ha disputado la carrera acompañando a dos amigos, Vincent van Rooy y Andreas Buts. " por una vez la misma medalla", escribía el primero de ellos en su cuenta personal.

wout van aert
Foto: Instagram

Además, Wout competía lejos de la parafernalia tecnolgócia en la que puede verse envuelto como ciclista profesional, y lo hacía al estilo más popular: pantalones cortos -no mallas-, camiseta de algodón y zapatillas Nike. Eso sí: con Stryde.

El sensor de potencia que no falte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS